Se desata robo a autos en el Tec de Juárez; alumnos exigen actuar ya | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

53

01

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

53

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desata robo a autos en el Tec de Juárez; alumnos exigen actuar ya

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 07:18 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Ciudad Juárez— Los robos y saqueos de autos ya no solo son cosa de los centros comerciales, estacionamientos públicos y las calles de la ciudad, esta situación se ha extendido hasta los aparcaderos de instituciones educativas y ya está afectando a los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Desesperados, estudiantes del ITCJ han hecho públicos los casos donde al salir de sus actividades encuentran sus automóviles sin estéreo, pila o artículos dejados en el interior de la unidad.

Hasta esta redacción se hicieron llegar fotografías y denuncias donde varios alumnos se muestran molestos por lo constante que se ha vuelto esta situación y la falta de atención de las autoridades escolares.

Un usuario de redes sociales que exhibió su inconformidad a El Diario de Juárez, dijo que ya están cansados por la falta de respuesta por parte de directivos y la escasa ayuda de la seguridad del plantel.

“Ellos argumentan que no se hacen cargo de esas cosas y que es nuestra responsabilidad y no tienen que estar resguardando nuestra seguridad y patrimonio”, escribió uno de los inconformes.

El inconformé exhibió la falta de atención al problema y agregó que las autoridades escolares sólo se ofrecen a ayudar poniendo la denuncia correspondiente.

Adjunto al mensaje de la queja se hicieron llegar imágenes de al menos tres casos registrados en los últimos días, en las denuncias coincide la forma de operar de los ladrones y uno de los artículos robados, el estéreo.

En los casos exhibidos, las unidades solo presentan la cerradura forzada, así es como los estudiantes afectados encuentran el vehículo, además de las pertenencias faltantes.

“Y los guardias? Fue en el estacionamiento donde están los campos cuídense que los rateros andan vivos”, “Compañeros cierren bien sus carros porque a mí también me robaron, me robaron el estéreo y mi equipo de futbol”, Chicos, en la tarde también están tratando de abrir los autos, al mío no le quitaron el estéreo (porque no tengo, es pantalla) pero igual forzaron mi cerradura”, son los mensajes de advertencia que los afectados mandan a sus compañeros a través de grupos exclusivos para alumnos del ITCJ y así tratar de evitar más casos de robo.

Con estas advertencias entre el alumnado es como los afectados piden ayuda y exigen a las autoridades escolares actuar para erradicar los hurtos dentro de la institución educativa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desata polémica reactivación de cobro de estacionamiento
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Canaco y Coparmex difieren en cuanto a cobro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: