Se desata robo a autos en el Tec de Juárez; alumnos exigen actuar ya

El Diario de Juárez
2018-09-13

Ciudad Juárez— Los robos y saqueos de autos ya no solo son cosa de los centros comerciales, estacionamientos públicos y las calles de la ciudad, esta situación se ha extendido hasta los aparcaderos de instituciones educativas y ya está afectando a los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Desesperados, estudiantes del ITCJ han hecho públicos los casos donde al salir de sus actividades encuentran sus automóviles sin estéreo, pila o artículos dejados en el interior de la unidad.

Hasta esta redacción se hicieron llegar fotografías y denuncias donde varios alumnos se muestran molestos por lo constante que se ha vuelto esta situación y la falta de atención de las autoridades escolares.

Un usuario de redes sociales que exhibió su inconformidad a El Diario de Juárez, dijo que ya están cansados por la falta de respuesta por parte de directivos y la escasa ayuda de la seguridad del plantel.

“Ellos argumentan que no se hacen cargo de esas cosas y que es nuestra responsabilidad y no tienen que estar resguardando nuestra seguridad y patrimonio”, escribió uno de los inconformes.

El inconformé exhibió la falta de atención al problema y agregó que las autoridades escolares sólo se ofrecen a ayudar poniendo la denuncia correspondiente.

Adjunto al mensaje de la queja se hicieron llegar imágenes de al menos tres casos registrados en los últimos días, en las denuncias coincide la forma de operar de los ladrones y uno de los artículos robados, el estéreo.

En los casos exhibidos, las unidades solo presentan la cerradura forzada, así es como los estudiantes afectados encuentran el vehículo, además de las pertenencias faltantes.

“Y los guardias? Fue en el estacionamiento donde están los campos cuídense que los rateros andan vivos”, “Compañeros cierren bien sus carros porque a mí también me robaron, me robaron el estéreo y mi equipo de futbol”, Chicos, en la tarde también están tratando de abrir los autos, al mío no le quitaron el estéreo (porque no tengo, es pantalla) pero igual forzaron mi cerradura”, son los mensajes de advertencia que los afectados mandan a sus compañeros a través de grupos exclusivos para alumnos del ITCJ y así tratar de evitar más casos de robo.

Con estas advertencias entre el alumnado es como los afectados piden ayuda y exigen a las autoridades escolares actuar para erradicar los hurtos dentro de la institución educativa.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo