Local

Piden coordinación entre 3 niveles por inseguridad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— Desde la Ciudad de México, diputados de Morena por Chihuahua exigieron a las autoridades coordinación en materia de seguridad y pidieron a la Comisión Nacional de Seguridad que sesione en esta frontera.
En una conferencia de prensa que ofrecieron en la capital del país, los legisladores señalaron que la creciente inseguridad en la entidad se ha manifestado en una serie de intentos de asesinatos, como el que sufrió el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, hace una semana.
Los diputados habían propuesto ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un punto de acuerdo desde el que se exhortaba a la Federación y al Gobierno de Javier Corral que se pusieran a trabajar de manera coordinada y además ejercer las acciones correspondientes para dar con los responsables del ataque contra Blas Godínez.
Aunque el asunto logró subirse al orden del día de la sesión ordinaria celebrada ayer, fue difícil que se tocara el tema por los tiempos prolongados de los puntos anteriores. El punto se bajó a comisiones, como uno similar que propusieron los diputados del PRI para exigir a Corral y a Enrique Peña Nieto mayor coordinación en esa materia.
En la sesión del pasado martes 11 de septiembre, el diputado federal Ulises García llamó al gobernador a que dejara de “jugar golf” y se pusiera a gobernar.
Ayer, el diputado de Morena, Juan Carlos Loera señaló que la Federación abandonó el tema de seguridad en Chihuahua, ante lo cual, según él, la ola de violencia ha tratado de ser contenida por las policías estatal y municipal.
En ese sentido, pidió a la Comisión Nacional de Seguridad que sesione en Ciudad Juárez y ponga algún remedio a “este grave problema porque no ha habido resultados”.

X