Local

Otorgarán becas en Cumbre Educativa

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-09-13

Becas de mil 90 dólares para estudiar en el extranjero serán ofrecidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dentro de la segunda edición del Educational Summit of the Americas (Cumbre Educativa de las Américas) que se realizará este viernes en el Centro de Convenciones de El Paso.
De nueve de la mañana a 3:30 de la tarde, dicho espacio reunirá a instituciones educativas de México, Estados Unidos y Canadá para promocionar las carreras a nivel técnico, licenciatura y de posgrado con las que cuentan.
Felipe Galán Uribe, fundador del evento, dijo que suman 10 universidades las que participarán. Por parte de Estados  Unidos estarán presentes las Universidades de Oklahoma City, Arizona, Sam Houston State, de Texas en El Paso y Bastyr.
De lado de México estará el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la UACJ, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad de las Américas Puebla.
“Ellos vienen con el objetivo de dar a conocer su oferta académica y programas de becas y financiamiento para reclutar estudiantes tanto de Juárez, como El Paso y Las Cruces”, comentó.
También se contará con la asistencia de Canadá Increíble, una organización que promueve estudios en aquel país norteamericano y algunas naciones europeas, además del Next College Student Athlete, que busca contactar a deportistas con potencial con entrenadores colegiales en Estados Unidos.
La exhibición tendrá también la presencia de instituciones que ofrecen servicios de apoyo a la educación como Tecahers Federal Credit Union, Education USA, la ventanilla de orientación educativa del Consulado de México en El Paso y el enlace de CONACTT en el Gobierno del Estado.
La asistencia es gratuita y abierta para todo el público, pero se pide a los estudiantes registrase a través de la página de internet www.esaelpaso.com para contar con una base de datos y que las instituciones puedan dar una atención más personalizada.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X