Local

Dice el comisionado de Seguridad estatal que trabaja bien con el Ejército

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez- En una entrevista atropellada al término de un evento en el CBTIS 114, el comisionado estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, negó que existan discrepancias con el Ejército en Chihuahua y afirmó que están trabajando de manera coordinada en el combate a la delincuencia.
El departamento de comunicación social del gobierno estatal había adelantado a El Diario que no habría atención con los medios de comunicación por parte de los funcionarios que estuvieron presentes en el festejo del 40 aniversario del CBTIS 114, encabezados por el gobernador, Javier Corral.
Por esa razón el abordaje al comisionado Oscar Aparicio, al concluir el evento, fue en medio de empujones de uno de sus guardaespaldas hacia el reportero.
Este día El Diario público que mandos militares acusaron en esta ciudad a las autoridades policiacas estatales de colusión con el crimen organizado.
Lo anterior se dijo en una reunión privada entre el ejército y empresarios locales donde los militares aseguraron que por esa razón se había perdido la sinergia con el Estado.
Pero esta mañana el comisionado estatal de Seguridad aseguró que se han mantenido reuniones con los mandos de la 5 y 42 Zona Militar y siempre se ha trabajado de manera coordinada.

X