Local

'En cualquier corporación puede haber colusión del crimen'

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que en cualquier corporación policiaca puede haber colusión con el crimen organizado, como ha ocurrido en el pasado.
“La hemos saneado muchísimo, sobre todo la Policía Municipal, pero seguramente habrá por ahí alguna manzana podrida, hay que detectarla para sacarla. No podemos garantizar que el 100 por ciento de los policías no son corruptos”, declaró al cuestionarlo sobre los señalamientos que hay acerca de que autoridades estatales están en contubernio con el crimen organizado.
Cabada agregó que cada corporación debe tener sus filtros para cuidar, ubicar e inmediatamente sacar a los malos elementos.
Mandos militares insistieron aquí ante empresarios locales en acusar al fiscal general del Estado, César Peniche, y al comisionado Óscar Aparicio, de que ellos operan para grupos criminales.
Empresarios que asistieron a la última reunión privada que tuvieron esta semana aquí, indicaron que ante sus reclamos sobre el aumento de la violencia, los mandos militares aseguraron que no hay sinergia con el Estado.

X