Sentencian a importador de autos por fraude | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

18

26

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

18

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sentencian a importador de autos por fraude

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El falso importador de autos, Rodrigo Adame Acevedo ayer fue sentenciado a un año de cárcel así como a pagar 12 mil 618 pesos de multa y 28 mil 568 pesos como reparación del daño, esta última cantidad a favor del propietario de un vehículo Ranger 99.

Adame se apegó a un procedimiento abreviado y con ello aceptó haber cometido el delito de fraude. Por lo que la jueza de Control, Nancy Cristina Reyes Esquivel, emitió un fallo condenatorio y ayer le notificó de la sentencia a él así como a la agente del Ministerio Público (MP) a cargo de esa carpeta de investigación.

De acuerdo con la denuncia penal presentada el 6 de abril por Alán Omar Santoyo Hinojosa, él era propietario de un vehículo Ford Ranger modelo 99 de cabina sencilla y necesitaba realizar la importación por lo que le pidió a su padre Francisco Santoyo España que buscara alguna empresa que pudiera realizar el trámite.

El padre le dijo al ahora afectado que había localizado una compañía ubicada en la calle Fray Servando Teresa de Mier número 6540-1 del fraccionamiento Álamos de San Lorenzo que estaba afiliada a la UIVAC y todo era legal. Además le refirió que les cobraban 850 dólares por la importación y se requería el título en original.

El 27 de enero del 2015 Francisco Santoyo entregó a Adame los 850 dólares y el documento. Después,  el 12 de febrero del 2015 esta persona recibió una llamada del personal a cargo de Rodrigo Adame diciéndole que tenía que llevar la Ford Ranger para presentarla en la Aduana y así lo hicieron.

A Francisco Santoyo le indicaron que le hablarían nuevamente cuando el trámite se hubiera completado pero trascurrieron los días sin recibir respuesta después el personal de la oficina dejó de responder las llamadas y en marzo del mismo año, al acudir al local de la supuesta importadora los afectados se dieron cuenta que el inmueble estaba abandonado y se toparon con más personas que habían pagado por un trámite y no tenían respuesta. 

Esos hechos recayeron en la causa penal número 1465/15.

El lunes pasado la jueza Reyes Esquivel emitió el fallo condenatorio y ayer a las 13:15 horas se iba a realizar otra audiencia para la lectura de la sentencia. La agente del MP y el abogado defensor ya se encontraban en la sala e incluso dos familiares de Adame esperaban para ingresar al recinto, pero él solicitó que no se llevara a cabo la diligencia y a la sentencia le fue entregada por escrito.

Adame Acevedo renunció a la realización de la audiencia luego de que le explicaron que no puede obtener ningún beneficio preliberacional si no paga la reparación del daño y la multa.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRetiran tractocamiones que obstruyen carril de la Panamericana
Retiran tractocamiones que obstruyen carril de la Panamericana
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:08 hrs

El director de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, realizó un operativo esta mañana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: