Con flores y poesía recuerdan a Niños Héroes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-09-13

Ciudad Juárez— Con la poesía “Las águilas tienen su nido”, salva de honor, pase de lista, una ofrenda floral y la entonación del Himno al Heroico Colegio Militar, autoridades militares y civiles recordaron ayer el 171 aniversario de la gesta heroica de los seis Niños Héroes.
“En esta hermosa mañana reunidos en pensamiento y acción los invito a recordar que el cielo que nos cobija y la libertad que hoy disfrutamos no es producto de la casualidad, es el resultado de enormes esfuerzos realizados por hombres valientes, leales y decididos... nuestros héroes nacionales”, dijo el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Fernando Gómez.
Agregó que hoy los mexicanos piden tiempos mejores para la república, igualdad y justicia social, democracia y progreso, “velando por el legado que nos dejaron nuestros antecesores siempre dispuestos a cumplir con México y sus instituciones”.

Participan regidores y estudiantes en el acto
“Ellos (los Niños Héroes) murieron por nuestra nación, nosotros vivamos por ella con la misma visión, con la grandeza de Ciudad Juárez, de Chihuahua y de nuestro gran país, México”, expuso el comandante.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros y el general brigadier diplomado del Estado Mayor y comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Fernando Gómez.
Así como por el comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Felipe González Moreno; la encargada del despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles; el encargado del despacho de la Dirección de Educación, Jesús Ortega Aguirre y Jorge Carranza Bueno en representación de la Fiscalía de la Zona Norte.
El evento que se desarrolló en el monumento a los Niños Héroes situado en Rafael Pérez Serna y avenida Del Charro, fue organizado por el Ejército Mexicano de la Quinta Zona Militar de la Guarnición de la Plaza y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación.
Asistieron regidores, así como estudiantes de la primaria Vicente Guerrero y de la secundaria Técnica 84. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo