Amenaza a su madre por no darle dinero para drogas | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

31

37

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

31

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenaza a su madre por no darle dinero para drogas

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre que presuntamente utilizó un cuchillo para amenazar a su madre con matarla, porque ella se negó a permitir que vendiera un televisor para obtener dinero y comprar droga, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado del delito de violencia familiar.

Al sospechoso Gerardo Guzmán Davidson, de 25 años de edad, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El lunes pasado aproximadamente a las 17:10 horas se recibió una llamada al número comunitario del Distrito Valle en el que se reportaba un caso de violencia en una casa ubicada en las calles Prados del Arroyo y Prados de Delicias del fraccionamiento Villas del Prado.

A las 17:20 horas dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y una mujer que se identificó como Cruz Davidson Rodríguez de 48 años de edad, les narró que momentos antes su hijo discutió con ella y con otro de sus hijos, un menor de 15 años, porque él quería sacar del hogar un televisor y comprar droga.

Como ella se negó tanto a la venta del aparato como a darle dinero, Guzmán Davidson sacó un cuchillo metálico con mango de plástico color azul y le dijo que la iba a matar a ella y a su hermano menor. Ella salió corriendo de la vivienda y llamó al número comunitario de la Policía.

La madre también refirió que su hijo Gerardo siempre la amenaza y la insulta para obtener dinero, por lo que ella ya no lo quiere en su casa y en ese momento les permitió a los policías municipales que entraran a su casa para detener a Guzmán Davidson. Además la quejosa les entregó a los elementos, el arma blanca.

Antes de que la audiencia iniciara, Guzmán señaló que hace unos días fue dado de alta de un centro de rehabilitación porque utilizaba metanfetaminas, droga mejor conocida como cristal, e indicó que actualmente está “limpio”.

Unos minutos antes de las 18:00 horas del mismo lunes, los agentes formalizaron la aprehensión de Gerardo Guzmán, así lo informó una agente del Ministerio Público al juez de Control.  La abogada defensora de Guzmán le señaló al Tribunal de Control que no tenía ningún argumento a favor de su representado. Por lo que el juez declaró legal la detención, al señalar que se efectuó dentro del término de la flagrancia.

La audiencia avanzó a la formulación de cargos, etapa en que la fiscal clasificó los hechos como constitutivos del delito de violencia familiar contemplado en el Artículo 193 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

“A quien ejerza algún acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, controlar o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica o sexual, dentro o fuera del domicilio familiar, sobre alguna persona a la que esté, o haya estado unida, por un vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil; tutela o curatela; concubinato; o bien, que haya tenido o tenga alguna relación afectiva o sentimental de hecho, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y el tratamiento integral especializado enfocado a la erradicación de la violencia familiar”, señala el 193.

En la misma audiencia, el acusado y su abogada renunciaron a los plazos previstos por la ley para la vinculación o no a proceso y solicitaron que de forma inmediata se resolviera la situación jurídica.

Por lo que la representante social expuso los datos de prueba, la defensa no presentó nada, y tras analizar la información el juez dictó auto de vinculación a proceso para luego aprobar dos meses para la investigación complementaria.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: