Local

Realizará Tránsito arrestos a domicilio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal iniciará arrestos en domicilios o en lugares de trabajo de 80 conductores que fueron detenidos en estado de ebriedad y por motivos legales o de salud no cumplieron sus horas de arresto en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Además se pedirá al Gobierno del Estado que cancele las licencias de conducir de 44 guiadores de alto riesgo que fueron reincidentes en menos de 90 días, anunció este día la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo.

Explicó que a los conductores que deben cumplir horas de arresto y no han acudido al Cerecito tienen una semana para ir voluntariamente, incluso para agendar las horas que estarán detenidos.

De lo contrario agentes de la Policía Municipal acudirán a sus lugares de trabajo o domicilio para arrestarlos.

El encargado del Cerecito, Sergio Almaraz, explicó que ésta es la segunda etapa del programa de detenciones en el Cerecito que tiene como finalidad la seguridad vial y salud pública.

Dijo que desde el 17 de agosto de 2017 han sido arrestados 4 mil 852 conductores en estado de ebriedad, de los cuales entre 90 y 95 por ciento son del sexo masculino.

X