Magaly solicita la ayuda de los juarenses para salvar su rostro | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

33

21

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

33

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Magaly solicita la ayuda de los juarenses para salvar su rostro

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 16:03 hrs

 |

|

Siempre hay que sonreir y creer que todo pasará. Así es como piensa Magaly Rodarte, una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

A sus 24 años tiene que seguir de frente. Un extraño padecimiento llamado Parry Romberg, le aqueja desde los 7 años de edad.

¨Todo comenzó cuando me diagnosticaron la enfermedad que es muy lenta pero va avanzando para afectar los cartílagos, la piel, el tejido graso y las estructuras óseas subyacentes¨, explica la alumna de la carrera de Diseño de Interiores.

Lo que sigue es una operación de alrededor de 200 mil pesos y para eso ella y su familia han organizado un evento que ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Es el próximo sábado 15 de septiembre desde las 16:00 horas hasta la media noche, en la calle Lago Manitoba, 734 Mascareñas.

“¡Vivan los tacos!”, se llama el evento en Facebook en el que se invita a toda la comunidad para que le ayude a su familia a recaudar fondos para una operación.

A los 11 años, recuerda Magaly, fue intervenida quirúrgicamente.

“Me realizaron un injerto de grasa y a los 13 años el procedimiento se repitió¨, narra Rodarte.

Las principales características de esta enfermedad son la atrofia de los tejidos blandos, y algunas veces del hueso, en una mitad de la cara o parte frontal de la cabeza, sin debilitamiento facial.

La operación que requiere Magaly es la colocación de una prótesis de hueso, pero antes tienen que hacerle un prototipo de su cráneo.

Explicó que su familia intenta reunir recursos de donde sea posible por lo caro que resulta todo.

Si algún lector de El Diario de Juárez está interesado en ayudarla, puede acudir al evento de tacos del sábado o marcarle al celular (656) 564 05 10.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: