Alistan escenarios para dar el Grito | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

26

40

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

26

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan escenarios para dar el Grito

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario /

Omar Morales/El Diario /

Ciudad Juárez— Luego de que la administración municipal informó que la celebración del Grito de Independencia se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre en El Punto, los preparativos para el festejo ya se dejan ver con grandes infraestructuras de escenarios.

Hacia el norte se encuentra una tarima con la escenografía de la Catedral, en la que hasta el mediodía de ayer aún se observaba a un grupo de personas trabajando en la instalación de ese espacio, mientras que otro grupo se concentró en otra infraestructura grande en el poniente del terreno.

Tania Maldonado, asesora del administrador municipal, Rodolfo Martínez Ortega, mencionó que actualmente se analizan los trabajos para la tarima donde será el acto protocolario del Grito y el escenario donde se presentarán los grupos musicales, montajes para los que colaboró la empresa Exhibit.

Catorce bases de metal para el escenario y una carpa gigante ya dan forma al espacio donde Los Huracanes del Norte y Los Recoditos realizarán espectáculos musicales para amenizar el evento.

En el sector también se puede apreciar que ya hay zonas delimitadas con barreras color verde, blanco y rojo, unos metros al frente de cada escenario, además de un camino entre uno y otro.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que por ahora se espera a que se concluya la instalación de ambas tarimas para realizar las pruebas de seguridad correspondientes en dos ocasiones antes del evento.

“Nos vamos a llevar a algunos bomberos para que hagan brincos arriba de las estructuras y revisar bien que no tengan ninguna falla y soporte todo lo que vamos a hacer para darles el visto bueno de que no tienen problemas”, dijo.

Indicó que de la dependencia acudirán 30 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes supervisarán las tomas de gas que se instalarán en cada puesto para la venta de comida, al igual que los cambios de tanques.

De igual manera apoyarán más de 20 elementos del Departamento de Rescate, así como Cruz Roja Mexicana y unidades voluntarias, con las cuales se espera tener entre 10 y 12 ambulancias exclusivas para la atención del evento.

El funcionario informó que los 14 inspectores de Protección Civil permanecerán en recorridos por la zona para supervisar cualquier incidente que se pudiera presentar.

Matamoros Barraza, explicó que también habrá apoyo de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales con cuadrillas de Limpia, Alumbrado Público, Mantenimiento, entre otras direcciones locales que estarán pendientes, además de que se contará con la presencia de la coordinadora estatal de Protección Civil Zona Norte.

Finalmente dio a conocer que la pirotecnia que será utilizada, como es tradicional para la ocasión, está por llegar y será resguardada por esta dependencia y por la SSPM para evitar vandalismos con este material que será manejado por personal especializado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRetiran tractocamiones que obstruyen carril de la Panamericana
Retiran tractocamiones que obstruyen carril de la Panamericana
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:08 hrs

El director de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, realizó un operativo esta mañana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: