Local

Dos asesinadas en este año trabajaban en la misma empresa maquiladora

El Diario de Juárez

2018-09-12

Tres mujeres asesinadas que previamente habían desaparecido en lo que va de este año, trabajaban en dos plantas de la misma empresa maquiladora.
El 9 de marzo pasado, Claudia Inés Lincona Valles, una migrante hondureña madre soltera de tres niños y que vivía en la colonia Paseos de Zaragoza, fue violada y después asesinada.
La operadora de maquiladora fue agredida sexualmente frente a su hijo de 5 años. El detenido por ese caso también trabajaba en Lear Corporation.
El último caso ocurrió cuando agentes de la Fiscalía de Género de la Unidad de Homicidios de Mujeres, y personal de Servicios Periciales trabajaron en excavaciones desde anoche en un rancho de Villa Ahumada donde esta madrugada encontraron a una mujer sepultada clandestinamente dentro del predio, informó Sílvia Najera, vocera de la dependencia.
Indicó que existía un aparente vínculo entre la desaparición de una mujer en aquella localidad con la investigación que llevó a los agentes a excavar en el rancho.
Se trata de Angélica López González, desaparecida el pasado 7 de septiembre quien salió a trabajar a la maquiladora Lear Corporation.
En 2013, un hombre mató a cuatro empleados de esa misma maquiladora. Se trata de Daniel Adrián Chico Hernández, entonces de 47 años (hoy de 52 años).
El trabajador fue por su esposa pero en un ataque de celos la emprendió a balazos contra un grupo de personas.

X