Local

Esperan a 250 mil en El Punto para el 'Grito'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez— Con una asistencia similar a la del año pasado, cuando acudieron 250 mil ciudadanos, según estadísticas del Municipio, la celebración del Grito de Independencia se efectuará en el lugar conocido como El Punto a partir de las 6 de la tarde, el sábado 15 de septiembre, informó la administración municipal.
A las 8:30 de la noche se presentarán Los Huracanes del Norte, el protocolo del Grito está programado a las 11 de la noche y se cerrará con la presentación de Los Recoditos.
Al día siguiente a las 10 de la mañana se realizará el desfile del 16 de Septiembre con la participación de 45 contingentes, cuya duración se espera que sea de una hora y media.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, explicó que la fiesta del Grito de Independencia se efectuará en la zona conocida como El Punto, ubicada a sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
Dijo que pese a la escasez de tiempo para organizar el evento de este año, se tendrá una fiesta igual o más espectacular que la del 2017, celebración a la que asistieron 250 mil personas, según los cálculos.
Explicó que ya todo se encuentra listo para poner en marcha los festejos que serán amenizados por la banda Los Recoditos y los Huracanes del Norte.
Además se presentará un espectáculo de juegos pirotécnicos, bailables y danzas folklóricas.
El desfile cívico-militar para conmemorar el 208 de la Independencia de México se organiza de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y este año participarán 45 contingentes, dio a conocer el encargado del despacho de la Dirección de Educación, Jesús Ortega Aguirre.
Marcharán planteles escolares, clubes de servicios, asociaciones de charros y asociaciones civiles.
La parada se realizará por la avenida 16 de Septiembre, iniciará en el Parque Borunda y finalizará en la Plaza Benito Juárez.
El palco de honor estará situado en la calle Perú y 16 de Septiembre donde se dará el protocolo de autorización para el paso de los contingentes, expuso el funcionario.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X