Local

Lo inculpan de lapidar a un hombre

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-12

Un hombre fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato de una persona a pedradas, el pasado 2 de septiembre en la colonia 6 de Enero.
El sospechoso Luis Armando CH. M., (cuya identidad quedó bajo reserva por parte de la jueza de Control Rocío González Lara) ayer afirmó que es inocente y trató de que las personas que lo acusan rindieran declaración, pero el Tribunal rechazó escucharlas porque no contaban con identificación.
De acuerdo con el parte informativo elaborado por el agente ministerial José Manungano de la Cerda el domingo de la semana pasada fue enviado a un terreno ubicado en las calles Privada Francisco Villa y Jesús Silva de la colonia 6 de enero donde agentes de Seguridad Pública Municipal habían localizado el cadáver de un masculino quien posteriormente fue identificado como Carlos Alonso González González.
En la escena del crimen, un perito estatal halló dos piedras con manchas rojizas, goteo de al parecer sangre en un tramo de unos diez metros con dirección hacía el cuerpo de la víctima y dos huellas de calzado a un lado del cadáver.
Al ser ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) a la víctima se le asignó el número 1849/18/37 y posteriormente. Un médico legista determinó que presentaba lesiones en la línea media y derecha del occipital así como en el retroauricular derecho, en la región lumbar izquierda y en los pómulos.
La causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico.
Ayer Luis Armando fue trasladado a la séptima sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza Rocío González Lara quien escuchó los datos de prueba que el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal ha reunido en contra de él, entre estos su propia declaración en la que afirmó que un grupo delictivo le ofreció cinco mil pesos por la cabeza de Carlos Alonso González y por eso él y un amigo decidieron invitar al hoy occiso a beber y luego lo mataron a pedradas.
Sin embargo, esta declaración no fue tomada en cuenta por la jueza debido a que el abogado defensor denunció que su representado fue detenido inicialmente por el delito de resistencia de particulares y al rendir declaración ante el MP esta autoridad omitió decirle que lo estaban investigando por el crimen de Carlos Alonso González González.
Alrededor de las 6 de la tarde de ayer  la jueza emitió el auto de vinculación a proceso contra Luis Armando CH. M. pero por el delito de homicidio simple y no calificado como acusó el MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X