Local

Analizan síntomas de la depresión

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-12

Falta de iniciativa para concluir alguna actividad, baja autoestima, poco rendimiento académico o laboral, aislamiento social, falta de apetito o atracones de comida son algunos de los síntomas que pueden indicar depresión e incluso ayudar a prevenir el suicidio.
Estos y otros signos y síntomas serán analizados en una plática mañana 14 de septiembre a las 2:30 de la tarde, con el objetivo de informar a la ciudadanía para prevenir este tipo de situaciones.
El doctor Alejandro Águila Tejeda, director de la asociación civil del Instituto Hispanoamericano de Suicidología, impartirá la conferencia “Depresión y Prevención del Suicidio” en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en la avenida Francisco Villa 135 de la Zona Centro.
Se informó que el expositor analizará dichos temas como una secuela emocional que es producto de la violencia psicológica que afecta de manera considerable la estabilidad, principalmente de mujeres.
También se puntualizó que la dificultad para conciliar el sueño, los sentimientos de desesperanza, conductas de autolesión, pensamientos suicidas, sentimiento de culpa y sentimiento de falta de control de su vida, son otros indicadores a tomar en cuenta.
A través de un comunicado se dio a conocer que el Gobierno Municipal cuenta con psicólogos capacitados en el Instituto Municipal de las Mujeres, para acompañar los procesos de mejora emocional de quienes han pasado o actualmente viven cualquier tipo de violencia, principalmente psicológica.

Ofrecen ayuda
De acuerdo con la dependencia, en lo que va del año se han recibido más de 200 casos de este tipo de violencia, por lo que se exhorta a la ciudadanía a informarse en el tema y buscar ayuda en caso de ser necesario al teléfono del Instituto 611-40-78.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X