Proyectan centro de atención a migrantes | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

45

57

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

45

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proyectan centro de atención a migrantes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Luego de que la Comisión Estatal de Población (Coespo) detectó un aumento en la cantidad de repatriados que llegan al país a través de esta frontera, se espera que en las próximas semanas se instale un centro de atención a migrantes que congregará diversas oficinas, dio a conocer Enrique Valenzuela, titular de la Coespo.

El funcionario explicó que la cifra de connacionales regresados a este país se ha modificado estrepitosamente. En enero de este año hubo poco más de 300 repatriados, para marzo se tenían más de mil, y en junio “se tuvo un pico elevado” con más de mil 700 repatriados en Juárez.

“Esta estrategia Somos Mexicanos es una coordinación por parte de diferentes instancias de Gobierno. Anticipábamos otra dinámica para 2017 dado el discurso que daba el presidente Donald Trump pero las repatriaciones se dieron ahora en 2018”, mencionó el funcionario.

“Hemos dado seguimiento muy puntual a las repatriaciones, al fenómeno migratorio. Pronto estaremos en capacidad de contar con un espacio, un centro de atención a migrantes para recibirlos y acogerlos como es propio. Inclusive, se podrá aportar para el traslado de quienes vengan de algún otro lugar”, agregó.

Rogelio Loya, jefe del Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo de la Frontera, mencionó que están colaborando en las aportaciones para enviar a los migrantes hasta sus lugares de origen.

“Únicamente deben de llevar su carta de repatriados, y con ese documento los podemos ayudar para que puedan llegar a sus hogares.

“Hasta el momento llevamos 180 (migrantes apoyados). Antes nos salían menos pero se nos estuvo acumulando porque el Municipio no tenía recursos, y ahora ya tiene. Nosotros solo estamos apoyando en caso de ser necesario”, refirió Loya.

A su vez, mencionó que deberían mantenerse en pie planes de ampliación de horarios en oficinas como los que implementó Derechos Humanos del Municipio para la atención de migrantes los sábados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a uno frente a su casa
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Villa Colonial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: