Local

Vinculan a carjackers que protagonizaron persecución en la Gómez

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez.- Los dos presuntos carjackers que chocaron seis vehículos en la avenida Manuel Gómez Morín al intentar huir tras apoderarse de una camioneta Nissan Titan, esta mañana fueron vinculados a proceso penal.

Óscar Alejandro Vázquez Quiriarte y Rubén Eduardo De La Mora Dávila enfrentan cargos por el delito de robo calificado y el segundo de ellos también por daños dolosos pues era quien conducía el automotor hurtado.

El pasado 4 de septiembre en el estacionamiento de un negocio ubicado en las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional, ambas personas presuntamente utilizaron armas de fuego para amagar a Cornelio Espinoza y robarle una camioneta Nissan Titan con matrículas 894-TYJ del Estado de Nuevo Mexico.

Al huir, De La Mora Dávila impactó seis vehículos una Ford F-150, cuyos daños ascienden a 27 mil 950 pesos; un Jetta modelo 2012, con daños valuados en ocho mil 600 pesos; dos patrullas propiedad del Gobierno Municipal, con números económicos  193 y 108, con una afectación estimada en 24 mil y 12 mil pesos, respectivamente; una GMC pick up, cuyas pérdidas ascienden a 57 mil 300 pesos y una Ford F-150 modelo 2005 cuyos daños son equivalentes a 30 mil 700 pesos.

El abogado defensor de los acusados señaló que el informe policiaco respecto a los daños era ilógico pero el juez de Control estimó que la apreciación del defensor no corresponde a la realidad pues los acusados fueron detenidos en flagrante delito y así quedó registrado en el documento.

X