Suma seis condenas violador serial | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

36

30

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

36

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suma seis condenas violador serial

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El presunto violador serial Gustavo Guevara Pérez ayer fue sentenciado nuevamente. En esta ocasión fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel y a pagar siete mil pesos de reparación del daño por un hecho ocurrido en septiembre del 2013 en unas tapias de la colonia La Cuesta.

De acuerdo con archivos periodísticos esta sería la sexta sentencia emitida contra Guevara quien también utilizaba los nombres de Juan Ramón Aguirre Guevara y/o César Robles Hernández.

Los hechos materia de esta sentencia sucedieron el 18 de septiembre del 2013 después de que la víctima de 22 años de edad —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— fue interceptada por Gustavo Guevara, cuando viajaba en una unidad de transporte público.

Al estar en el camión Guevara le preguntó a la víctima dónde se encontraba su hermano y ella le respondió que estaba por abordar la unidad. Pero él le replicó diciéndole que eso no era cierto pues siempre subían juntos luego le afirmó que venía de matar a un guardia y portaba un arma de fuego para enseguida ordenarle que lo acompañara a deshacerse de la pistola.

Guevara llevó a la víctima a un predio baldío ubicado en la calle Sierra Papigochi número 6281 de la colonia La Cuesta donde la agredió.

Guevara también le robó a la víctima 40 pesos, un celular, su anillo de compromiso y una cadena. Después le ordenó que se retirara del lugar y le advirtió que no debía denunciarlo porque en caso de hacerlo regresaría para matarla.

Ayer la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras escuchó esos datos que forma parte de la declaración rendida por la víctima ante el MP, así como los informes en materia de medicina y psicología forense, dos reportes elaborados por agentes ministeriales y la agente del MP también le refirió que en la carpeta de investigación obra una serie fotográfica elaborada por un perito de la Fiscalía.

La resolutora también le preguntó a Guevara si renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral, si aceptaba los datos de prueba reunidos en su contra por el MP y si admitía su responsabilidad en esa violación, y él contestó que sí a todo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inician trabajos para crear carril de flujo continuo en la Heroico Colegio Militar
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

El proyecto consiste en destinar el carril de la extrema derecha, en un sentido de poniente a oriente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: