Local

Suma seis condenas violador serial

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez— El presunto violador serial Gustavo Guevara Pérez ayer fue sentenciado nuevamente. En esta ocasión fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel y a pagar siete mil pesos de reparación del daño por un hecho ocurrido en septiembre del 2013 en unas tapias de la colonia La Cuesta.
De acuerdo con archivos periodísticos esta sería la sexta sentencia emitida contra Guevara quien también utilizaba los nombres de Juan Ramón Aguirre Guevara y/o César Robles Hernández.
Los hechos materia de esta sentencia sucedieron el 18 de septiembre del 2013 después de que la víctima de 22 años de edad —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— fue interceptada por Gustavo Guevara, cuando viajaba en una unidad de transporte público.
Al estar en el camión Guevara le preguntó a la víctima dónde se encontraba su hermano y ella le respondió que estaba por abordar la unidad. Pero él le replicó diciéndole que eso no era cierto pues siempre subían juntos luego le afirmó que venía de matar a un guardia y portaba un arma de fuego para enseguida ordenarle que lo acompañara a deshacerse de la pistola.
Guevara llevó a la víctima a un predio baldío ubicado en la calle Sierra Papigochi número 6281 de la colonia La Cuesta donde la agredió.
Guevara también le robó a la víctima 40 pesos, un celular, su anillo de compromiso y una cadena. Después le ordenó que se retirara del lugar y le advirtió que no debía denunciarlo porque en caso de hacerlo regresaría para matarla.
Ayer la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras escuchó esos datos que forma parte de la declaración rendida por la víctima ante el MP, así como los informes en materia de medicina y psicología forense, dos reportes elaborados por agentes ministeriales y la agente del MP también le refirió que en la carpeta de investigación obra una serie fotográfica elaborada por un perito de la Fiscalía.
La resolutora también le preguntó a Guevara si renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral, si aceptaba los datos de prueba reunidos en su contra por el MP y si admitía su responsabilidad en esa violación, y él contestó que sí a todo.

X