Local

Recogen más de 52 ton de basura en 12 días

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez— Más de 52 toneladas de basura fueron retiradas por personal de la Dirección General de Servicios Públicos en un lapso de 12 días, en los que se hizo limpieza en el Centro Histórico de la ciudad sobre la calle Lerdo y pretende finalizar a la altura de la glorieta del kilómetro 20.
A través de un comunicado, la dependencia informó que durante los días de dicha atención, que inició el pasado 27 de agosto, se retiraron de la vía pública 56 llantas de desecho y 27.4 toneladas de tierra de arrastre, así como 3 mil 780 metros cuadrados de grafiti.
Entre las acciones, personal dio a conocer que también se han retirado cúmulos de basura, se podaron árboles a la altura de las calles Ramón Rayón y Zacate Blanco, además se retiró maleza, basura, llantas, cortaron pasto, se hizo barrido manual de banquetas laterales y levantamiento de copa de los árboles.
Cerca de 22 empleados de la dirección trabajaron en las mencionadas labores con ayuda de seis camionetas pick up, un camión de volteo (dompe), dos camiones recolectores de basura y varias máquinas orilladoras para corte de pasto de banquetas y camellones centrales.
La dependencia dio a conocer que tales actividades se hicieron en ambos sentidos de las vialidades, por lo que se exhortó a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones las calles con acciones como depositar la basura en su lugar y no arrojarla por las ventanillas de los autobuses.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X