Local

Van dos desaparecidas encontradas muertas en unas cuantas horas

El Diario de Juárez

2018-09-12

Con el caso del Hazel Arlet Dena Fernández, de 15 años, quien despareció en el fraccionamiento Sol del Valle y su cuerpo fue arrojado en Pradera de Sol, suman dos asesinatos de mujeres que eran buscadas en la región por sus familiares.
El primer caso ocurrió cuando agentes de la Fiscalía de Género de la Unidad de Homicidios de Mujeres, y personal de Servicios Periciales trabajaron en excavaciones desde anoche en un rancho de Ciudad Ahumada donde esta madrugada encontraron a una mujer sepultada clandestinamente dentro del predio, informó Sílvia Najera, vocera de la dependencia.
Indicó que existía un aparente vínculo entre la desaparición de una mujer en aquella localidad con la investigación que llevó a los agentes a excavar en el rancho.
Se trata de Angélica López González, desaparecida el pasado 7 de septiembre quien salió a trabajar a la maquiladora Lear Corporation.
En el segundo caso en unas horas, familiares reconocieron el cadáver de Hazel Arlet Dena Fernández, de 15 años, quien fue vista por última vez en el fraccionamiento Sol del Valle.
Residentes de un fraccionamiento Pradera de Sol vieron a una pareja que abandonó el cadáver de la mujer tras bajarlo de un vehículo, para depositarlo entre la maleza y después escapar a toda velocidad.
Fueron los vecinos de la calle Mezquital y Sol de la Primavera, del fraccionamiento Praderas del Sol, quienes reportaron lo que vieron a la Policía Municipal a través del servicio emergencias 911.
El cadáver de la mujer estaba tirado entre la maleza y estaba semidesnudo.
Los responsables viajaban en un auto Honda Civic de color negro, de acuerdo con los testigos.
Policías del Distrito Valle fueron los primeros respondientes y luego arribaron los agentes de la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena, quienes acordonaron el sitio.
Aparentemente fue asesinada a golpes y asfixiada, comentó un agente preventivo.
Agentes de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) se hicieron cargo de la escena, por considerar que pudiera tratarse de un crimen de tipo pasional.
Hoy la Fiscalía de la Mujer confirmó a El Diario que la familia ya la identificó en el Forense.

X