Local

Tras persecución, detienen a presuntos 'Mexicles'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez—  Tres integrantes de la pandilla  delictiva “Mexicles” identificados como José María M. M., Jesús Eleazar G. H. y Ramón Antonio M., fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en poder de armas, cartuchos, drogas y además disparado contra los policías para tratar de evitar la detención.
La SSPM informó que la acción policiaca inició luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la calles Ribera de Delicias, de la colonia Riberas del Bravo, se percataron que los tripulantes de un vehículo de la marca Hyundai Sonata, color gris, modelo 2006, mostraron una actitud sospechosa al acelerar su marcha al momento de observar la unidad policiaca, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales.
Reportó que se generó una persecución por varias calles, deteniendo su marcha sobre la calle Ribera de Olimpo, para luego descender de dicho auto y comenzar a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, impactando el cristal frontal de la unidad y torreta del lado derecho.
Los agentes repelieron la agresión, además de solicitar apoyo por radiofrecuencia a las demás unidades policiacas, quienes de inmediato acudieron al auxilio de sus compañeros, logrando rodear a los agresores, procediendo a someterlos con técnicas de actuación policial.
Posteriormente al realizar una inspección, localizaron en el interior del auto el siguiente armamento: una escopeta calibre 12 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles; un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo UZI calibre 9 milímetros con mira telescópica con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles y  un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre 12.
Además un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223; un estuche de plástico con 25 cartuchos útiles calibre .223; un estuche de plástico con 25 cartuchos útiles calibre .223; un estuche de plástico con 20 cartuchos útiles calibre .223; un estuche de plástico con 20 cartuchos útiles calibre .223 y un estuche de plástico con 20 cartuchos útiles calibre .223.
También cinco cajas con 20 cartuchos útiles calibre .223 cada una; una bolsa de plástico color café con 23 cartuchos calibre 12 y  dos chalecos blindados
La DGSP señaló que además les encontraron dos paquetes envueltos en cinta de color negro que contenían en su interior la metanfetamina conocida como cristal, con un peso superior a los 586 gramos, como para elaborar más de mil 200 dosis.
Reportó que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Mexicles” y que se dedicaban a la venta de dicha droga, además de transportar armas de fuego para entregarlas a miembros de su grupo quienes se encargaban de cometer homicidios.
José María M. M. de 18 años, Jesús Eleazar G. H. de 20 años y Ramón Antonio M. de 31 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad  en la comisión de los delitos antes citados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

X