Reparten comisiones según la experiencia

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-09-11

Ciudad Juárez— Las comisiones de regidores se repartieron según su experiencia y a propuesta de la administración municipal.
El fin de semana pasado hubo un diálogo con los ediles para conocer su punto de vista y el domingo, antes de la toma de protesta del Ayuntamiento, se hicieron algunos cambios, indicaron algunos regidores entrevistados.
Las comisiones más importantes como Hacienda y Gobernación son coordinadas por regidores independientes.
El Ayuntamiento cuenta con 26 carteras, de las cuales dos se crearon en la administración pasada, la de Atención al Adulto Mayor y la de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
La coordinación de las comisiones se aprobó por el Ayuntamiento en la primera sesión que se realizó la madrugada del lunes.
El fin de semana el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, les indicó las carteras en las que según su experiencia habían quedado como coordinadores, secretarios o vocales.
En esa reunión algunos manifestaron que no estaban de acuerdo, y todavía el domingo en la noche en la toma de protesta del Cabildo se hicieron algunos cambios, afirmaron ediles.
El regidor independiente José Ávila Cuc fue el único que votó en contra de este acuerdo, porque aseguró, no estuvo a favor de que lo hayan sacado de la cartera Revisora de Fraccionamientos, en la que fue vocal en la administración pasada.
“Me parece que hay una experiencia que se está desperdiciando. Las comisiones en las que me proponen entrar hay que llevar ese proceso de volver a aprender, te lleva tiempo, por esa razón no estuve de acuerdo con la forma. Por eso voté en contra”, explicó.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús José Díaz Monárrez dijo que inicialmente le asignaron trabajar en la de Atención al Adulto Mayor y manifestó que no estaba de acuerdo.
“Yo no entiendo para qué hay una comisión de esa naturaleza si no tenemos recursos, no tenemos presupuesto para ayudar a ese grupo con un número de gente tan necesitada, yo protesté y sí me cambiaron”, explicó.
Ávila Cuc dijo que las comisiones deberían asignarse según sus intereses y capacidades y los mismos ediles deberían elegirlas en un proceso de negociación, “no fue así, simplemente llegaron y nos dijeron estas comisiones”. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo