Reparten comisiones según la experiencia | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

39

31

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

39

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reparten comisiones según la experiencia

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Las comisiones de regidores se repartieron según su experiencia y a propuesta de la administración municipal.

El fin de semana pasado hubo un diálogo con los ediles para conocer su punto de vista y el domingo, antes de la toma de protesta del Ayuntamiento, se hicieron algunos cambios, indicaron algunos regidores entrevistados.

Las comisiones más importantes como Hacienda y Gobernación son coordinadas por regidores independientes.

El Ayuntamiento cuenta con 26 carteras, de las cuales dos se crearon en la administración pasada, la de Atención al Adulto Mayor y la de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

La coordinación de las comisiones se aprobó por el Ayuntamiento en la primera sesión que se realizó la madrugada del lunes.

El fin de semana el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, les indicó las carteras en las que según su experiencia habían quedado como coordinadores, secretarios o vocales.

En esa reunión algunos manifestaron que no estaban de acuerdo, y todavía el domingo en la noche en la toma de protesta del Cabildo se hicieron algunos cambios, afirmaron ediles.

El regidor independiente José Ávila Cuc fue el único que votó en contra de este acuerdo, porque aseguró, no estuvo a favor de que lo hayan sacado de la cartera Revisora de Fraccionamientos, en la que fue vocal en la administración pasada.

“Me parece que hay una experiencia que se está desperdiciando. Las comisiones en las que me proponen entrar hay que llevar ese proceso de volver a aprender, te lleva tiempo, por esa razón no estuve de acuerdo con la forma. Por eso voté en contra”, explicó.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús José Díaz Monárrez dijo que inicialmente le asignaron trabajar en la de Atención al Adulto Mayor y manifestó que no estaba de acuerdo.

“Yo no entiendo para qué hay una comisión de esa naturaleza si no tenemos recursos, no tenemos presupuesto para ayudar a ese grupo con un número de gente tan necesitada, yo protesté y sí me cambiaron”, explicó.

Ávila Cuc dijo que las comisiones deberían asignarse según sus intereses y capacidades y los mismos ediles deberían elegirlas en un proceso de negociación, “no fue así, simplemente llegaron y nos dijeron estas comisiones”. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: