Local

Bomberos y peritos comparecen en juicio oral

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— Dos capitanes del Departamento de Bomberos y dos peritos estatales comparecieron a un juicio oral que se sigue en contra de cuatro personas acusadas de haber asesinado y calcinado a un hombre, en septiembre del 2016.
Los procesados son Hugo Gerardo Muñoz Almanza; Rogelio Abraham Reyes Reyes apodado “Roy” y los hermanos Norma Elizabeth y Víctor Manuel López Reyes, alias “El Meny”.
El homicidio de José Gómez Acosta conocido como “Pape” sucedió el 18 de septiembre del 2016 en una casa ubicada en la calle Arcos de Sevilla número 8517-24 en el fraccionamiento Los Arcos.
De acuerdo con la necrocirugía, Gómez sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y laceración de corazón y pulmones.
El lunes pasado al juicio oral compareció el capitán Benito Ortiz Ornelas quien dijo al Tribunal de Enjuiciamiento que el acudió al inmueble cuatro meses después de ocurridos los hechos y también revisó el reporte realizado por sus compañeros el día que sofocaron el fuego.
Ortiz explicó que él y sus compañeros ubicaron dos focos de inicio de incendio, independientes uno de otro, uno en la sala y otro en la recamara y localizaron un cadáver entre el colchón y la tarima de una cama. Además determinaron que el incendio fue intencional porque se encontró un galón con olor a gasolina.
Otro capitán del Departamento de Bomberos, Gabriel Rodríguez Leos, coincidió en señalar lo mismo y a preguntas de uno de los abogados defensores indicó que en la lista de objetos dañados no estaba una bocina. Se trata de un objeto citado por la primer testigo que escuchó el Tribunal de Enjuiciamiento quien era la pareja sentimental de Norma Elizabeth López e hizo referencia a que un familiar de esta acusada fue a la casa incendiada y recuperó la bocina, y ella al lavarla encontró un “pedazo de carne de la víctima”.
Ayer un perito en criminalística de campo, Adrián Murillo Briseño, explicó al Tribunal que a la víctima le laceraron el corazón cuando aún tenía signos vitales y lo hirieron en la espalda cuando había fallecido y coincidió en señalar que ellos también tuvieron a la vista un galón que olía a gasolina.
Un perito en genética forense dio a conocer al Tribunal que él realizó los exámenes de identificación de la víctima al compararlos con muestras tomadas al padre y hermano de la víctima.
Este juicio oral, número 46/18, seguido por el delito de homicidio calificado se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas del Ministerio Público (MP).
El juicio –a cargo de un tribunal colegiado integrado por las juezas María Catalina Ruiz Pacheco, Emma Terán Murillo y Evangelina Zúñiga Ortiz- va a continuar hoy a las 09:30 horas.

 


 

X