Bomberos y peritos comparecen en juicio oral | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

28

39

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

28

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bomberos y peritos comparecen en juicio oral

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Dos capitanes del Departamento de Bomberos y dos peritos estatales comparecieron a un juicio oral que se sigue en contra de cuatro personas acusadas de haber asesinado y calcinado a un hombre, en septiembre del 2016.

Los procesados son Hugo Gerardo Muñoz Almanza; Rogelio Abraham Reyes Reyes apodado “Roy” y los hermanos Norma Elizabeth y Víctor Manuel López Reyes, alias “El Meny”.

El homicidio de José Gómez Acosta conocido como “Pape” sucedió el 18 de septiembre del 2016 en una casa ubicada en la calle Arcos de Sevilla número 8517-24 en el fraccionamiento Los Arcos.

De acuerdo con la necrocirugía, Gómez sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y laceración de corazón y pulmones.

El lunes pasado al juicio oral compareció el capitán Benito Ortiz Ornelas quien dijo al Tribunal de Enjuiciamiento que el acudió al inmueble cuatro meses después de ocurridos los hechos y también revisó el reporte realizado por sus compañeros el día que sofocaron el fuego.

Ortiz explicó que él y sus compañeros ubicaron dos focos de inicio de incendio, independientes uno de otro, uno en la sala y otro en la recamara y localizaron un cadáver entre el colchón y la tarima de una cama. Además determinaron que el incendio fue intencional porque se encontró un galón con olor a gasolina.

Otro capitán del Departamento de Bomberos, Gabriel Rodríguez Leos, coincidió en señalar lo mismo y a preguntas de uno de los abogados defensores indicó que en la lista de objetos dañados no estaba una bocina. Se trata de un objeto citado por la primer testigo que escuchó el Tribunal de Enjuiciamiento quien era la pareja sentimental de Norma Elizabeth López e hizo referencia a que un familiar de esta acusada fue a la casa incendiada y recuperó la bocina, y ella al lavarla encontró un “pedazo de carne de la víctima”.

Ayer un perito en criminalística de campo, Adrián Murillo Briseño, explicó al Tribunal que a la víctima le laceraron el corazón cuando aún tenía signos vitales y lo hirieron en la espalda cuando había fallecido y coincidió en señalar que ellos también tuvieron a la vista un galón que olía a gasolina.

Un perito en genética forense dio a conocer al Tribunal que él realizó los exámenes de identificación de la víctima al compararlos con muestras tomadas al padre y hermano de la víctima.

Este juicio oral, número 46/18, seguido por el delito de homicidio calificado se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas del Ministerio Público (MP).

El juicio –a cargo de un tribunal colegiado integrado por las juezas María Catalina Ruiz Pacheco, Emma Terán Murillo y Evangelina Zúñiga Ortiz- va a continuar hoy a las 09:30 horas.

 



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenden apertura del 'biblioavión'
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No hay fecha definida ni estimada para la inauguración





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: