Local

Magistrados cambiaron postura a última hora: González Mocken

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— Luego de que una tercera instancia electoral resolviera que no fue el vencedor de la elección, Javier González Mocken insistió que su candidatura, lanzada por Morena, el PES y PT, fue la ganadora.
Mientras dijo que está asimilando el proceso electoral, afirmó que el proyecto resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) era a su favor, pero los magistrados cambiaron de parecer dos horas antes de resolver.
“Tenemos indicios de que así fue porque lo hablamos con gente del tribunal, pero se dio la vuelta en las últimas dos horas. Quién sabe, ese es el tema. Después de la presencia del señor Cabada se cambió el proyecto”, declaró.
González Mocken dijo que “algo pasó” en la comparecencia que tuvo el independiente con los magistrados de esa sede jurisdiccional antes de que salieran a sesionar, “pero ya no hay nada que hacer”.
Tras la batalla que se llevó en tres tribunales electorales, González Mocken se dirigió a quienes lo apoyaron en campaña a través de su cuenta de Facebook, con un mensaje en el que insistió que fue el ganador de la contienda.
“A quienes votaron por nuestra fórmula: gracias por creer en nosotros, su voto legítimamente es lo más valioso aunque otras instancias no lo hayan valorado, tengan la certeza que ganamos en las urnas, eso no lo podrán rebatir”, manifestó el morenista.
Dijo que hasta hoy no ha recibido ninguna propuesta de parte del Gobierno federal electo ni del partido Morena para un trabajo, a pesar de que en un comunicado, el domingo, le ofrecieron colaborar desde la frontera con la próxima administración.
“Martín Chaparro Payán pidió a González Mocken continuar en el proyecto de Morena, colaborar desde la frontera con el Gobierno federal y apoyar el trabajo de los diputados federales y locales”, escribió el partido en un comunicado.
Sin embargo, aunque aseguró que seguirá militando en Morena, al que se afilió tras renunciar al PRI este año, anotó que estos días los aprovechará para reflexionar y dedicarse a lo único que sabe hacer, atender su despacho de abogados y a su vida privada y profesional.
“Gracias por escribir juntos esta parte de la historia. Hoy reitero mi compromiso con todos ustedes, con mi querida Ciudad Juárez, a la que habré de seguir sirviendo desde otras trincheras. Hago votos porque a nuestra ciudad le vaya bien”, dijo en sus redes sociales.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X