Salen de casa con miedo a un asalto  | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

49

10

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

49

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salen de casa con miedo a un asalto 

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— En esta ciudad 8 de cada 10 personas afirma que en su entorno se presenta algún problema de inseguridad, dio a conocer Isaac González Martínez, director del Observatorio del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en el estado.

Pandillas, alcohol, drogas, robos y la falta de alumbrado, además de la percepción de impunidad, es el coctel para que los residentes vivan atemorizados, reveló un estudio titulado “Encuesta sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública”.

La mitad de los residentes locales percibe comúnmente que alrededor de donde vive es frecuente la ingesta de alcohol y el consumo de drogas.

Ese factor, entre otros, provoca que al menos 7 de cada 10 habitantes sientan temor de ser víctimas de robo, asalto u otros delitos, al salir de su vivienda.

El estudio del Observatorio de Ficosec midió la percepción sobre seguridad pública entre los ciudadanos en 2018.

Encuestadores visitaron a los residentes de 488 mil 862 casas de diferentes sectores entre marzo y abril del presente año.

En la mitad de esas viviendas los responsables expresaron que en su colonia roban y se consume alcohol frecuentemente por los colindantes; pero también hay drogas, dijeron 4 de cada 10 encuestados.

En 2 de cada 10 viviendas visitadas los entrevistados aseguraron que han ocurrido homicidios cerca de su domicilio y que han escuchado disparos mientras se encuentran dentro de su casa.

Según 7 de cada 10 personas, la casa es el lugar más seguro donde estar, y el mismo porcentaje tiene miedo a salir.

Cambio de rutina

Sentirse inseguro fuera de casa ha cambiado la rutina de muchas personas en esta ciudad. De acuerdo con ese análisis, 6 de cada 10 personas evitan salir de noche a partir del año pasado y 45.5 por ciento dijo estar preocupado por la falta de seguridad pública.

El temor está implícito hasta cuando van al parque, dijo el 66.5 de los ciudadanos de esta muestra; lo mismo pasa con 7 de cada 10 personas al estar en la calle, menciona el documento.

Las personas entrevistadas en su domicilio trabajan como empleados, en un 86 por ciento, y en el 35.7 de los hogares consultados había jefatura femenina.

EN CONCRETO

• 8 de cada 10 afirma que en su entorno hay inseguridad

• Inciden pandillas, alcohol, drogas, robos y la falta de alumbrado

• 7 de cada 10 sienten temor a robo, asalto u otro delito

• Encuestadores visitaron 488 mil 862 casas

• 2 de cada 10 aseguran que han ocurrido homicidios cerca de su domicilio

• 7 de cada 10 personas considera la casa como el lugar más seguro

• 6 de cada 10 evitan salir de noche a partir del año pasado

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Delimitan carriles de Ready Lane de lado mexicano en el puente Santa Fe
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:50 hrs

Son colocados vialetones de un metro de altura; luego de pasar la caseta de cobro será imposible cambiar de línea





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: