Carece la Gómez Morín de puentes peatonales  | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

03

20

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

03

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Carece la Gómez Morín de puentes peatonales 

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Sólo dos puentes peatonales conforman un pasaje seguro para todos los transeúntes en el corredor comercial Manuel Gómez Morín, una de las principales vialidades que conectan el oriente con poniente y viceversa.

Desde la calle Antonio J. Bermúdez hasta la avenida Tecnológico hay siete semáforos, aunque ninguno de ellos cuenta con señalamientos que indiquen paso a peatones.

En un recorrido realizado por El Diario se observó que a lo largo de los 11 kilómetros de la vialidad hay señalamientos que indican el límite máximo de velocidad permitido, 50 kilómetros por hora.

También se pudo apreciar que en áreas como la calle Faraday, donde se ubica uno de los dos puentes peatonales, algunas personas prefieren cruzar por la calle.

Ante la falta de camellones transeúntes utilizan los carriles centrales delimitados con franjas amarillas, designados para que los vehículos puedan cambiar de dirección o retornar y esperan algunos minutos para poder cruzar de un lado a otro de la vialidad.

Sobre la avenida Pedro Rosales de León también se observó que hay mayor número de personas que prefieren cruzar la calle, principalmente estudiantes.

En lugares donde predominan los restaurantes el carril de baja velocidad es utilizado como estacionamiento, por lo que algunos autos quedan atorados en los carriles hasta que otro conductor les permite el paso para continuar sobre el corredor.

Una mujer expuso que ella vive justo por detrás de la avenida, sobre la calle San Antonio, pero prefiere utilizar su vehículo para pasar por la Gómez Morín ya que siente que es demasiado riesgoso caminar con su hija menor de edad y los vehículos no dan el paso a los peatones.

Anteriormente, Alexandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dijo que siempre ha sido una avenida conflictiva debido a que los automovilistas no respetan los límites de velocidad y algunos incluso circulan en estado de ebriedad.

Este fin de semana el profesor Ernesto Ochoa Guillermard, de 79 años, perdió la vida al ser impactado por un vehículo en dicho bulevar. De acuerdo con el peritaje de la dependencia, el presunto responsable circulaba a exceso de velocidad de oriente a poniente.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: