Funcionarios no han sido ratificados | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

25

00

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

25

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Funcionarios no han sido ratificados

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Los titulares de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública acompañaron  al alcalde en la toma de mando

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Los titulares de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública acompañaron al alcalde en la toma de mando

Ciudad Juárez— La administración municipal 2018-2021 arrancó ayer con los funcionarios anteriores, quienes el domingo recibieron cada dependencia que estaba a su cargo.

Sin embargo hasta ayer en la mañana no habían sido ratificados, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Dijo que el único ratificado fue él, luego de que se instaló el Cabildo y se tomó protesta a todos sus integrantes la madrugada de este lunes.

Aseguró que el alcalde Armando Cabada Alvídrez iba a realizar ayer mismo los nombramientos del gabinete de la nueva administración municipal.

“Algunos repetirán el cargo, otros no lo harán, dependiendo ya la decisión del presidente. Hoy por hoy las dependencias están a cargo de los mismos funcionarios, en espera de que el presidente lleve a cabo los nombramientos”, declaró ayer por la mañana.

En el caso del secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que el Cabildo lo ratificará o seleccionará a uno nuevo de una terna de candidatos.

“La ley establece que debe ser designado de una terna que se proponga al Ayuntamiento, y la votación es votación por cédula, es voto secreto por parte de los miembros del Ayuntamiento”, aseguró.

Dijo que esa sesión se realizará en los próximos días.

“Se ha hablado de la intención del presidente de ratificar en el cargo al licenciado Realivázquez, sin embargo la decisión tiene que ser tomada con toda la formalidad mediante una terna que se presente al Ayuntamiento”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.

Rentería indicó que la nueva relación laboral de los funcionarios con la administración municipal inicia con el nombramiento que les dé el presidente, y en la Secretaría del Ayuntamiento se oficializan, firmados por el alcalde y el mismo secretario del Ayuntamiento.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, acompañó la madrugada del lunes al alcalde en la toma de mando de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección General de Tránsito Municipal y de la Dirección de Protección Civil, del nuevo período de gobierno 2018-2021.

Asimismo estuvieron la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Especial: 'Descarrila' Ferromex plan de convivencia
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Empresa incumple con los pasos a desnivel pactados, mientras vagones siguen partiendo la ciudad en dos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: