Local

Funcionarios no han sido ratificados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— La administración municipal 2018-2021 arrancó ayer con los funcionarios anteriores, quienes el domingo recibieron cada dependencia que estaba a su cargo.
Sin embargo hasta ayer en la mañana no habían sido ratificados, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Dijo que el único ratificado fue él, luego de que se instaló el Cabildo y se tomó protesta a todos sus integrantes la madrugada de este lunes.
Aseguró que el alcalde Armando Cabada Alvídrez iba a realizar ayer mismo los nombramientos del gabinete de la nueva administración municipal.
“Algunos repetirán el cargo, otros no lo harán, dependiendo ya la decisión del presidente. Hoy por hoy las dependencias están a cargo de los mismos funcionarios, en espera de que el presidente lleve a cabo los nombramientos”, declaró ayer por la mañana.
En el caso del secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que el Cabildo lo ratificará o seleccionará a uno nuevo de una terna de candidatos.
“La ley establece que debe ser designado de una terna que se proponga al Ayuntamiento, y la votación es votación por cédula, es voto secreto por parte de los miembros del Ayuntamiento”, aseguró.
Dijo que esa sesión se realizará en los próximos días.
“Se ha hablado de la intención del presidente de ratificar en el cargo al licenciado Realivázquez, sin embargo la decisión tiene que ser tomada con toda la formalidad mediante una terna que se presente al Ayuntamiento”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.
Rentería indicó que la nueva relación laboral de los funcionarios con la administración municipal inicia con el nombramiento que les dé el presidente, y en la Secretaría del Ayuntamiento se oficializan, firmados por el alcalde y el mismo secretario del Ayuntamiento.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, acompañó la madrugada del lunes al alcalde en la toma de mando de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección General de Tránsito Municipal y de la Dirección de Protección Civil, del nuevo período de gobierno 2018-2021.
Asimismo estuvieron la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X