Queda en Cabildo mayoría independiente | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

34

57

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

34

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Queda en Cabildo mayoría independiente

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario de Juárez / Sesión de Cabildo

David Cruz/El Diario de Juárez / Sesión de Cabildo

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento 2018-2021 quedó integrado por siete facciones políticas, de las cuales la mayoría son los 11 regidores independientes.

Morena únicamente alcanzó dos lugares debido a que iba en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Los otros regidores que integrarán el Cabildo son del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Además de los 20 ediles, el Cabildo está integrado por el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez, la síndica y el secretario del Ayuntamiento.

De los 20 regidores nueve repiten en el cargo, de esos ocho son independientes, y la edil del Verde Ecologista, Laura Yanely Rodríguez Mireles.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, también vuelve a ocupar el puesto.

Leticia Ortega Máynez, de Morena, es la primera mujer en la historia del Ayuntamiento que ocupa el cargo de la Sindicatura.

Por primera vez en el Cabildo hay representantes del PES, Morena ganó una regiduría más, mientras que el PAN y PRI perdieron escaños de un Ayuntamiento a otro.

Asimismo el PT obtuvo un lugar y el Partido Nueva Alianza quedó fuera.

De los 20 regidores, 11 son mujeres: seis de la bancada independiente, una de Morena, dos del PES, una del PAN y una más del Verde Ecologista.

Los ediles de Morena son Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López; del PES, Luz Elena Esquivel Sáenz y Silvia Sánchez Márquez; los representantes del PAN son Amparo Beltrán Ceballos y Enrique Torres Valadez.

El regidor del PRI es Jesús José Díaz Monárrez; del PT, Oscar Arturo Gallegos González y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Laura Yaneli Rodríguez Míreles.

Los que integran la fracción independiente son Perla Patricia Bustamante, Carlos Ponce Torres, Jacqueline Armendáriz Martínez, José Guadalupe Ávila Cuc, María del Rosario Valadez Aranda, Alfredo Seáñez Nájera, Juana Reyes Espejo, José Ubaldo Solís, Martha Leticia Reyes Martínez, René Carrasco Rojo y Mónica Patricia Mendoza Ríos.

Mantienen horario de sesiones

Las sesiones ordinarias de Cabildo mantendrán el mismo horario que la administración anterior, decidió el Cabildo durante la primera sesión solemne de la administración 2018-2021.

Las sesiones se efectuarán el primer y tercer jueves de cada mes a las 18:00 horas, en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Los horarios y días de las previas quedaron también igual que la administración anterior, es decir el martes previo a la ordinaria a las 12:00 horas en el salón José Reyes Ferriz del primer piso de la alcaldía.

Las ordinarias se seguirán transmitiendo en vivo por las redes sociales del Municipio.

Regidores 2018-2021

11

independientes

2

Morena

2

PES

2

PAN

1

PRI

1

PT

1

PVEM



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: