Alertan por fraude a organizaciones | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

46

31

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

46

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por fraude a organizaciones

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Un par de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) juarenses fueron defraudadas al realizar depósitos bancarios con la promesa de recibir un donativo en especie por parte de una universidad de Estados Unidos, hecho que llevó a representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) a generar una alerta.

Los informantes pidieron a los miembros de ese tipo de asociaciones locales que tomen en cuenta la información para evitar salir perjudicados.

Cada una de las organizaciones afectadas hizo un depósito por 5 mil 600 pesos en una cuenta bancaria, dinero que perdieron.

Es importante, resaltaron los portavoces de Ficosec, evitar la entrega de dinero a cambio de donativos y les solicitó hacer uso de la línea *2332, a través de la cual pueden recibir orientación e interponer una denuncia ante la autoridad.

En los dos casos que se tienen registrados se presentó la misma operación, se explicó en un comunicado dado a conocer por Ficosec.

De forma inicial una persona llamó a las víctimas a través de un número con lada de la Ciudad de México, enseguida se identificó como agente aduanal e informó que una universidad de Estados Unidos realiza cada año un donativo en especie con un monto superior a los 2 mil cuatrocientos dólares (25 mil 900 pesos).

Los implementos que supuestamente obsequian constan de equipo audio visual, así como material didáctico y educativo.

En el transcurso de la llamada, la persona menciona a organizaciones aliadas o reconocidas, asegurando que fueron miembros de éstas las que realizaron la recomendación para que la víctima sea receptora del beneficio.

Pero, le indica, para liberar el donativo de la Aduana Mexicana hay que realizar un pago de 5 mil 600 pesos que, promete el defraudador, será reembolsado mediante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La agencia que supuestamente hace el trámite es identificada como Agencia Aduanal de América S.A. de C.V., con RFC BACA-500610-H70.

Solicitan que los depósitos se realicen a la cuenta bancaria de Banamex con clave 002680701334555891 a nombre de Aurora Bailón Centeno, para seguir con el proceso.

En otro caso la clabe de la cuenta, también de Banamex, 002073560115853086 está a nombre de María Fernanda García Molina.

Como siguiente paso, dan un número de guía de la empresa de paquetería Pegaso Express para dar seguimiento al supuesto donativo, aunque se pudo establecer que esta empresa hace tiempo cambió su razón social.

Ante la situación, Ficosec invitó a que se preste atención a la alerta ya que quienes operan este fraude estudian a sus potenciales víctimas y utilizan artimañas para convencer a las OSC para realizar los depósitos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Repartirán 16 mil boletas para consulta de AMLO aquí
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se preguntará ahora para 10 temas distintos en una sola jornada; será los días 24 y 25 de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: