'Ahora sigue transformar Ciudad Juárez' | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

2

02

05

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

2

02

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Ahora sigue transformar Ciudad Juárez'

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez en su mensaje que dirigió ayer a la comunidad expresó que los primeros dos años de su gobierno fueron para ordenar la ciudad y que después de haber sido reelecto, en los próximos tres años sigue la transformación de Juárez.

Cabada Alvídrez dijo que la seguridad es la prioridad, por lo que se trabaja en los temas de preparación y capacitación de la Policía, y se fortalecerá con equipamiento.

Busca Cabada pavimentar 500 calles

El alcalde presentó a los asistentes en el Museo de El Chamizal su segundo informe de Gobierno, las metas y propuestas contempladas en su plan de trabajo para la administración 2018-2021.

Mencionó que ha sido necesario poner orden en muchos aspectos de la administración pública como las finanzas, desarrollo urbano, aspectos jurídicos, acciones sociales y en la operación interna, además se ha logrado avanzar en asuntos que son fundamentales para impulsar el crecimiento de la ciudad.

Cabada Alvídrez señaló que se vivió una etapa ríspida con los acontecimientos propios de la campaña electoral y que debe de servir para entender que no se puede acceder al poder a costa del descrédito y la guerra sucia.

El presidente señaló que es necesaria la contribución de todos para construir la paz y la concordia en la ciudad.

“No se pueden enfrentar los retos venideros con divisionismo y encono, hoy más que nunca se necesita la fortaleza de una comunidad unida”, expresó.

Dijo que con la sentencia que emitió el domingo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de manera unánime, concluye el proceso electoral y da paso a un gobierno legítimo y ciudadano.

Al presentar el plan de trabajo para la administración 2018-2021, indicó que una de las quejas más recurrente es la falta de infraestructura vial en la ciudad, que entorpece la intercomunicación de colonias y margina a grandes grupos sociales.

Señaló que existe un gran rezago en pavimentación y se requiere de un período largo para poder abatirlo.

“Sostendremos una colaboración estrecha con los otros gobiernos para conseguir recursos y pavimentar al menos 500 calles en los próximos tres años”, expresó.

Cabada Alvídrez mencionó que sigue vigente su propuesta de Juárez Iluminado.

Dijo que en este proyecto se invitará a participar a las personas y organismos interesados en integrarse al Comité Ampliado de Adquisiciones, para que sean ellos quienes decidan cuál es la mejor opción para ofrecer el servicio de luminarias en la frontera.

Añadió que la creación de un Centro Histórico digno también forma parte del plan de trabajo, por ello trabajará por dar un ordenamiento al sector a través de un proyecto creado por la Unesco y hacer que esta zona vuelva a ser reconocida como un crisol de culturas y convivencia.

Afirmó que en la misma zona tendrá continuidad el proyecto del Paseo de las Luces, que conectará la avenida Juárez con la calle El Paso, del otro lado de la frontera, uniendo los centros de ambas ciudades y dando un mensaje de unidad entre ambas comunidades.

En el rubro de asistencia social, el alcalde demostró su interés por dar certeza legal al patrimonio de miles de familias juarenses, por lo que se facilitará la expedición de 5 mil títulos de propiedad en los próximos tres años.

Dijo que  proporcionará pensión consistente en apoyo económico y alimenticio para mayores de 75 años.

La seguridad seguirá siendo la principal preocupación del Gobierno. “Aquí se ha trabajado bajo tres rubros: preparación y capacitación de los cuerpos de seguridad, fortalecimiento a las corporaciones policiacas en cuanto a equipamiento, y vigilancia”, expresó.

Destacó las acciones para ampliar la estrategia de patrullaje de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en donde se incluirá el programa de Policía de Proximidad y el modelo de Justicia Cívica.

Dijo que se reinstalará el Comité Municipal contra las Adicciones y un grupo de Policía Especial Bilingüe para impulsar el turismo en el Centro Histórico.

“Hoy comienza una etapa nueva para todos, es nuestra decisión si trabajamos para engrandecer nuestra ciudad o si nos perdemos en el laberinto de las venganzas y desquites. Este es el momento de avanzar hacia destinos mejores. Dos años fueron para prepararnos y enfrentar los retos de ser mejores para aportar más a nuestra comunidad”, indicó.

El informe de gobierno y mensaje a la comunidad se realizó con la presencia del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, autoridades religiosas y militares, académicas y empresarios. El alcalde expuso las distintas metas y logros obtenidos en el gobierno independiente. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: