Un año de tapitas contra el cáncer | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

47

59

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

47

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un año de tapitas contra el cáncer

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/ El Diario /

Carlos Sánchez/ El Diario /

Ciudad Juárez— El programa Tapatón de la Esperanza que lleva a cabo la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) estará suspendido unos dos meses para reorganizar la captación de las tapas de refresco, informó Erick Villegas, encargado de mercadotecnia de la agrupación.

Agregó que una recicladora local comprará de forma constante el material que se recabe, una vez que se termine con el que se acumuló durante un año.

“Dijo que sí, pero lo que quieren es que como lleguen las tapas vayan saliendo, para no estar acumulándolas. El programa va a seguir pero en un mes y medio o dos, en lo que conseguimos un terreno y contenedores, porque no es nuestro terreno”, informó.

Villegas expuso que pese a que se anunció la cancelación del programa, al llegar el domingo al terreno de la avenida Del Charro y De la Raza, para disponerse a sacar todo, algunos ciudadanos arribaron para donar más tapas y de nuevo no se pudo concluir con la meta de limpiar en su totalidad el espacio.

Fueron cerca de 30 toneladas de tapitas las que se fueron en tres viajes de 10 cada uno; pero los esfuerzos de 50 personas no son suficientes, por lo que se estima que esto continúe al menos otras dos semanas, ya que el número de toneladas aumentó.

Urgen voluntarios para continuar con traslado de tapitas

En la mañana que llegamos estaban casi hasta la puerta, pero como venían en costales de harina, así se fueron, ya no las vaciamos, eran como unos 50 costales, estaba lleno y ahorita ya despejamos la mitad”, expresó.

Aseguró que la ciudadanía puede continuar juntando sus tapas como regularmente aunque no se recibirán hasta que se tenga un lugar fijo para darle mayor fluidez al programa.

Respecto al acomodo mencionó que “ha sido un poco pesado, pero hemos avanzado mucho, tenemos mayor organización de cómo mover las tapitas y esperamos avanzar lo más posible”.

Yonke Fénix, la recicladora que compró el material de Apanical, prestó unos sacos gigantes para que en decenas de garrafones, las tapas fueran depositadas ahí hasta la mitad en la calle, para posteriormente ser cargadas por los voluntarios y colocadas en una caja de carga, donde se vacían los contenedores y se llenan los sacos al tope para que se vayan.

Villegas exhortó a la comunidad a participar como voluntarios la próxima semana para continuar con la difícil tarea de llevarse las tapitas y separar las que son de químicos.

“Si pueden traer más costales de harina vacíos, nos ayudarían mucho para echar las tapas ahí para que sea más rápido, que de preferencia traigan gorra porque está fuerte el sol y agua”, dijo.

Finalmente dio a conocer que por ahora continua el pesaje de todo lo vendido para recibir el dinero que ser utilizado en enero, mes en el que falta presupuesto por las vacaciones de empresas donantes y se pretende que no falte el medicamento para los niños. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: