Inicia juicio contra acusado de violación | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

31

54

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

31

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia juicio contra acusado de violación

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El juicio oral contra un hombre acusado de violar a su sobrina de 14 años de edad inició ayer; el Ministerio Público (MP) demanda una pena de 25 años de cárcel.

De acuerdo con la acusación, el sospechoso Francisco V. de la C., ejerció violencia física y moral para llevarse a la menor a una vivienda y violarla.

Ayer al presentar los alegatos de apertura la agente del MP a cargo del caso le dijo al Tribunal de Enjuiciamiento que el delito de violación es uno de los más atroces que suceden en la sociedad en contra de niños y jóvenes juarenses y expuso que el 3 de octubre del 2016 Francisco jaló a la hija de su hermano para subirla a un vehículo además de amenazarla con matar a alguien de la familia si oponía resistencia.

Luego la llevó a una casa de la colonia Carlos Castillo Peraza donde cometió el delito sin tomar en cuenta el vínculo de consanguinidad que los une y dejando de lado que es en el núcleo familiar donde la víctima debería haber recibido cuidado, respeto y amor.

En su turno, el abogado defensor señaló que efectivamente el delito de violación es de los peores pero que en este caso en concreto el MP no podrá probar que su representado es culpable porque todas las personas que van a rendir declaración son testigos de oídas que van a aportar datos a partir de lo que les dijo la víctima, quien –aseguró– va a caer en múltiples contradicciones.

El primero en rendir declaración fue el acusado. Francisco subió al estrado y le señaló al titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Jesús Manuel Medina Parra, que es inocente.

Además narró que ese 3 de octubre salió de trabajar a las 13:00 horas y de ahí se fue a su casa a dormir, después acudió con una amiga de nombre Emma Martínez, luego fue a desponchar una llanta y cuando regresaba se topó con la víctima quien le pidió que la llevara a casa y así lo hizo pero nada fuera de lo normal ocurrió.

El juicio oral va a continuar hoy con más testigos por parte del MP.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan a mujer desaparecida en la Melchor Ocampo; segunda fase de Protocolo Alba
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 13:33 hrs

Tiene 41 años y se llama Michelle González





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: