Acumula 'El Cínico' tercer proceso por robo | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

13

55

57

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

13

55

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acumula 'El Cínico' tercer proceso por robo

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Una tercera vinculación a proceso en contra de Ezequiel Madero Madero, conocido como “El Cínico”, se dictó ayer. La declaración de los empleados de un motel y el reconocimiento que ellos hicieron en la persona de Madero fueron los datos de prueba que tomó en cuenta el juez de Control Antonio Coss Araujo.

El abogado defensor de “El Cínico” solicitó los videos de seguridad del negocio para probar que su representado no utilizó arma de fuego ni sustrajo la cantidad que acusan, 50 mil 221 pesos. Pero la empresa se negó a proporcionarlos, al afirmar que el material se borra cada dos días y lo captado ese día ya fue borrado.

Fuera de audiencia el detenido le dijo a su defensor que él sí cometió el atraco pero que no llevaba arma de fuego y sólo robó 9 mil pesos. Los hechos sucedieron el 22 de julio aproximadamente a las 10:30 horas en un negocio ubicado en la avenida Óscar Flores Sánchez.

De acuerdo con la declaración de una de las personas que labora en ese negocio registrando las habitaciones que se rentan, en esa fecha ingresó Madero y aseveró que él pertenecía al Cártel de Sinaloa y que atrás venían unas camionetas donde viajaban hombres armados que iban a entrar al establecimiento.

Por lo que el empleado le dijo que no le iba a permitir pasar a las habitaciones, pero “El Cínico”, le aventó una silla y le ordenó que se sentara. Luego le arrebató el cordón que donde tenía dos llaves, una correspondiente a la caja registradora.

“Me agarró de la espalda, llevándome hacía la caja registradora y me dijo que le abriera, que le entregara el dinero. En eso volteé y fue cuando me fije que entre sus ropas traía un arma de fuego, la cual traía de su costado derecho. El arma era mediana, con cachas de color negro y como le dije, ‘no, no te voy a entregar nada de dinero’, él sacó el arma de fuego y me apuntó hacia mi persona y me amenazó diciéndome si no me lo entregas te va a ir peor”, declaró el testigo ante el Ministerio Público (MP).

En varias ocasiones el afectado se negó a entregar el efectivo pero cuando presuntamente “El Cínico” le preguntó si prefería su vida o un dinero que no le pertenecía, él abrió la caja registradora y el ladrón tomó el dinero de las ventas.

El afectado señaló en su declaración que reconoció a Ezequiel Madera Madera al verlo en las noticias y que se acuerda de él porque en dos ocasiones anteriores había ido a rentar una habitación.

El robo quedó clasificado como calificado por el presunto uso de un arma de fuego para coaccionar al empleado y porque la cantidad hurtada al parecer supera 500 veces el salario mínimo.

Solicita atención médica

Después de dictar el auto de vinculación a proceso, el juez Coss Araujo se dirigió a Madera para decirle que hasta el momento hay datos de prueba que indican que él cometió el robo pero aún tiene tiempo para probar lo contrario y le preguntó si tenía algo que decirle. Ezequiel le respondió que no ha recibido atención médica y padece una infección en el oído por la tortura a la que fue sometido.

Además denunció que el personal del Cereso 3 de Ciudad Juárez le cobra dos mil pesos por permitirle pasar el medicamento que necesita e indicó que sólo en una ocasión recibió asistencia médica en el penal y empezó a curarse pero se interrumpió el tratamiento por falta de medicina y otra vez tiene dolor y la infección continúa.

El juez ordenó a la directiva del reclusorio darle asistencia médica y al MP que inicie una investigación para determinar si “El Cínico” fue torturado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viuda de ladrón de camión sería clave para el juicio
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La usarán en proceso contra supuestos asesinos de su esposo, señalado de orquestar el atraco de 3.5 mdp





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: