Sin freno, percances en la Gómez pese a medidas

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-09-10

Ciudad Juárez— Desde el pasado 6 de abril los límites de velocidad y algunas medidas para asegurar a transeúntes en el Corredor Manuel Gómez Morín, al oriente de la ciudad, se pusieron en marcha, sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar que las tragedias y accidentes embistan la vialidad.
A las 21:24 horas del sábado 8 de septiembre el profesor de teatro Ernesto Ochoa, de 79 años, perdió la vida al ser impactado por un vehículo que circulaba de oriente a poniente en el cruce con la calle Del Estanque. 
Alexandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGMT), dio a conocer que el peritaje de los elementos indicó que el deceso fue ocasionado por el exceso de velocidad en que conducía el presunto responsable Benjamín Ch. de 19 años, a bordo de un Jeep Grand Cherokee 2011.
“A partir de que de cambió la velocidad, también se colocaron varios cruces peatonales, se pusieron boyas para reducir límites y había recorridos de unidades de manera permanente, sobre todo en fines de semana, pero se reportó la presencia de oficiales y se quedó como un operativo permanente donde los agentes daban pase a los peatones en zonas de bares”, señaló.
“Estamos viendo que las personas son las que continúan manejando alcoholizadas, a exceso de velocidad y la Dirección está respetando su trabajo preventivo tanto con niños como con jóvenes y con las personas que ya están en el Cerecito, reincidentes y demás, pero las personas son las que no quieren tomar conciencia de divertirse de manera responsable”, expuso Solís.
La vocera mencionó que desde que se redujeron los límites de velocidad en dicho corredor, no había ocurrido un accidente fuerte o con fatalidad, desde la familia paseña, el pasado 3 de julio. 
“Ese cruce siempre ha sido muy problemático pero incluso los camellones que se instalaron vinieron a reducir los accidentes ahí por los retornos, y no había habido desde hace varios meses desde la familia”
De acuerdo con archivos periodísticos, cuatro menores resultaron heridos en dicho accidente, en tanto que la madre de ellos identificada como Gabriela Estrada Mercado de 34 años, perdió la vida, al igual que su hijo menor Dante Mercado Estrada, de cuatro meses. 
Finalmente la vocera informó que el presunto responsable del accidente de este pasado fin de semana fue consignado ante la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo