Local

Desconocían existencia de dique en el que se ahogó menor

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-10

Ciudad Juárez— Las autoridades desconocían la existencia del dique en la Sierra de Juárez en que el sábado perdió la vida Israel Salazar Argüello, de 15 años, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio.
De acuerdo con Matamoros Barraza, el camino para llegar al dique es inaccesible debido a que se encuentra en las faldas de cerro y por su lejanía no se tenía localizado.
Comentó que en donde se encuentra el dique era un arroyo y cuando trabajaron para construir el Camino Real, es probable que lo hayan hecho para que se contuviera el agua que acarreaban en pipas porque también estaba cerca de un banco de material utilizado para ese proyecto.
El domingo, el cuerpo del adolescente fue velado en su domicilio, la familia no accedió para dar información sobre lo sucedido.
Para llegar al dique, Israel debió recorrer alrededor de un kilómetro y 350 metros de distancia, de acuerdo con la medición que se hizo en Google Maps, desde el domicilio del adolescente hasta el lugar donde sucedió el percance.
El funcionario recomendó no meterse a los diques debido a que será complicado salir y el agua no está en las mejores condiciones de higiene. “Son lugares fangosos y con mucha hierba y se pueden atorar”, comentó.
Agregó que por la lejanía en donde se encuentran los diques como en el que sucedió el percance,  es muy difícil que alguien los escuche pedir auxilio.
Añadió que se podrán señalamientos de precaución desde el Camino Real hasta la zona en donde se encuentra el dique para alertar sobre el riesgo en esa zona.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X