Local

Prometen abrir hoy cruce de Tecnológico y Teófilo

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-09-10

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene previsto abrir hoy los cuatro carriles de sur a norte y de norte a sur en la avenida Tecnológico y en la Teófilo Borunda.
Corazón Díaz, vocera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), indicó que la compactación del concreto es de secado rápido y estimó que se terminará a las 4:00 de la tarde, para continuar con la instalación de concreto fraguado.
Sin embargo, hay que esperar alrededor de ocho horas para que se seque el concreto, indicó la funcionaria.
Desde ayer por la madrugada se abrieron tres carriles sobre la avenida Tecnológico de sur a norte, después de que se avanzó en la reparación del socavón que se hizo el pasado viernes.
Alexandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), también estimó que para la madrugada de hoy las vialidades ya sean abiertas en su totalidad.
El socavón causó que un colector colapsara en el cruce de las avenidas principales desde el pasado viernes, por lo que se tuvieron que cerrar algunos carriles debido a las obras.
En un principio, los carriles de alta y mediana velocidad fueron cerrados a partir del retorno del Parque Central, por lo que quedó un solo carril abierto en la avenida Tecnológico; también se cerró de norte a sur en la Teófilo Borunda.
Las lluvias del pasado jueves retrasaron los trabajos de la Junta Municipal en la avenida Tecnológico entre Valle del Ródano y Ramón Rivera Lara, que iniciaron desde el pasado 26 de agosto.
Alexandra Solís comentó que el cuarto carril de baja velocidad en la avenida Tecnológico está cerrado por las obras de la Junta de Agua y hasta el momento se desconoce hasta cuándo se reabrirá.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X