Quitan a Juárez 100 policías; serán enviados a la Sierra | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

53

05

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

53

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quitan a Juárez 100 policías; serán enviados a la Sierra

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que llegó a Ciudad Juárez el mes pasado para reforzar el Plan de Acción Inmediata del gobierno estatal, fue enviado a la zona occidente el pasado fin de semana para formar parte de los operativos contra la delincuencia en aquella región, tras el homicidio de 4 agentes de esa corporación.

Óscar Márquez, vocero de la CES en el Estado, confirmó el envío de tropas de agentes preventivos de Juárez a la sierra tras los hechos del viernes pasado, donde otros seis agentes resultaron heridos en una emboscada.

El portavoz no detalló la cantidad de elementos que habían sido comisionados por cuestión de estrategia, pero fuentes internas aseguraron que es la misma cantidad de elementos que habían asignado en esta ciudad apenas el mes pasado para contener la ola de homicidios y violencia, luego de 930 asesinatos, del primero de enero al domingo pasado.

Márquez detalló que se asignaron al operativo en la región occidente a personal que cubre varias zonas del Estado, no sólo de Ciudad Juárez, y que la vigilancia en esta ciudad sería reforzada por la Policía Federal, quienes mantienen una estrategia desde hace varios meses.

El contingente de preventivos estatales llegó a Juárez el pasado 5 de agosto, luego del asesinato de 11 personas dos días antes en una casa de seguridad de la colonia Praderas de los Oasis.

La mayoría de los cien elementos que habían sido enviados a esta localidad son de nuevo ingreso al terminar la Academia de Policía en la ciudad de Chihuahua.

Son los mismos que esta vez combatirán a grupos delictivos en el operativo de la región occidente que se mantiene desde el mismo viernes por la noche tras ser abatidos los cuatro agentes del CES en la emboscada, según se informó.

La Mesa de Seguridad había exigido que el CES regresara a los aproximadamente 100 elementos que en el mes de mayo fueron enviados a las localidades del noroeste, luego de que un grupo armado asesinó a ocho personas en la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde también quemaron viviendas.

La respuesta llegó dos meses después apenas el pasado 5 de agosto, cuando se anunció el envío del centenar de agentes a Juárez para reforzar la seguridad, después de 400 homicidios ocurridos aquí durante su ausencia, según el conteo oficial de este delito.

El vocero del CES aseguró que en este nuevo traslado no se deja a Juárez sin seguridad. Agregó que los agentes tienen jurisdicción en toda la entidad y deben trabajar donde se les asigne.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llegan primeros cambios
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Anuncia Cabada ocho nombramientos en su gabinete; vienen más, señala





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: