Local

Golpeador irá un año a terapia

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-09

En un juicio oral, un hombre fue sentenciado a recibir terapia psicológica durante un año por ser generador de violencia familiar; también a pagar la terapia que requiera la víctima y a un año de prisión con derecho a la libertad condicional.
Adrián Osvaldo Martínez Espino sufre de celotipia, golpeaba constantemente a su esposa y fue encontrado culpable del delito de violencia  familiar.
El hecho por el cual fue condenado sucedió en agosto del 2016 en una casa de la colonia Independencia II cuando agredió a su pareja mientras dormía.
“Debe ponderarse el bien jurídico tutelado que es la dignidad humana así como la integridad corporal (...) la víctima fue afectada emocional y físicamente, se le causó un deterioro en su vida personal, familiar, social por los hechos de violencia vividos”, dijo la agente del Ministerio Público (MP) al pedir una pena de cinco años de cárcel contra Martínez.
También solicitó el pago de cuatro mil 500 pesos por concepto de reparación del daño o el pago de las terapias psicológicas que requiere la víctima y que Martínez Espino reciba tratamiento psicológico.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X