Se va pitbull al canal... lo rescatan

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez
2018-09-09

Ciudad Juárez— Un perro de la raza pitbull cayó al canal de irrigación que corre a lo largo del bulevar Bernardo Norzagaray. El hecho generó expectación y movilizó a los cuerpos de emergencia para rescatarlo, poco antes del mediodía de ayer.
Varias personas se acercaron al notar que el animal estaba en el cauce de agua para riego; decenas se concentraron a los lados de la estructura para luego observar las acciones de rescate.
El incidente ocurrió en el tramo de la corriente que se ubica entre las calles Bario y Boro de la colonia Zacatecas, donde ciudadanos observaron que el perro, de talla mediana, estaba en medio del afluente y comenzaron a reportar el hecho al personal que atiende el número de emergencia 911.
Al lugar arribaron inicialmente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes luego de analizar la situación y ver la imposibilidad de ser ellos quienes rescataran a la mascota en problemas, debido a la falta de la herramienta necesaria, optaron por solicitar la intervención de elementos de Bomberos.

Estuvo tranquilo durante el rescate
El animal, de pelaje oscuro, buscaba con aparente desesperación una forma de salir del sitio, incluso varias veces se paró sobre sus patas traseras, mientras apoyaba las delanteras en las paredes de la estructura; a la vez varias personas le gritaban desde la parte superior en un intento por calmarlo. 
La corriente se alzaba sólo unos 10 centímetros del suelo, lo que facilitó las labores para sacarlo.
Con recelo, debido a la apariencia del animal que a simple vista se ve fornido, dos bomberos utilizaron una escalera para poder accesar a la parte inferior del canal, equipados con un lazaperros.
A pesar que la mascota se mantuvo tranquila durante toda la operación, sin ladrar ni mostrarse agresiva, el rescatista que portaba el instrumento para asegurarlo vaciló durante varios minutos antes de acercarse lo suficiente para ponerle la cuerda en el cuello.
Luego la encaminó hacia la escalera, pero ante la dificultad de hacerla subir por los peldaños, el bombero optó por cargarla en brazos y llevarla así hasta la parte superior, donde fue auxiliado por sus compañeros para sacarla del canal y ponerla a salvo.
Las tareas de rescate, que duraron alrededor de 20 minutos, fueron observadas por decenas de personas que se acomodaron a las orillas de la estructura y aplaudieron cuando se completó la faena.
El hecho llamó más la atención ya que en el punto se concentraron varias unidades de la SSPM, cuatrimotos de la misma dependencia y un carro de Bomberos.
Entre los integrantes de los cuerpos de rescate se comentó que es casi seguro que el perro tiene dueño ya que presenta una fisonomía robusta y pelaje brillante, aunque no portaba collar, pero vislumbraron la posibilidad de que se haya librado del implemento para escapar de su hogar.
Luego de rescatarlo, los bomberos optaron por llevárselo a las instalaciones centrales, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar, para bañarlo y esperar que su propietario lo reclame o, en su caso, darlo en adopción. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo