Local

Municipio informa sobre inversión en obra pública

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-09

Ciudad Juárez— El Municipio invirtió este año 500 millones de pesos en obra pública, tales como vialidades, construcción de cuartos independientes y rehabilitación de algunos parques, dio a conocer el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
“Este año se trabajó en 42 vialidades nuevas de concreto y 10 rehabilitadas con asfalto, un programa de 22 parques rehabilitados, más de mil cuartos independientes con baño, entre otras obras”, señaló.
Entre los trabajos que sobresalen están la construcción de comedores comunitarios, el Museo de El Chamizal y el Corredor Seguro para las Mujeres, debido a la cantidad de recursos que se le invirtió a cada proyecto, agregó.
Dijo que las metas de la Dirección General de Obras Públicas se cumplieron al 100 por ciento y se rebasó lo presupuestado, debido a cambios que se presentaron durante el transcurso del año.
“Hemos estado trabajando en una carpeta amplia de obras, contamos con una cantidad importante de proyectos a nivel ejecutivo, con los cuales se elaboran los presupuestos del próximo año, lo cual nos ayudará a gestionar recursos adicionales” añadió.
Sobre las obras que se realizaron este año mencionó que existen varias calles que están en proceso de pavimentación y otras concluidas, las cuales serán debidamente inauguradas.
“Hemos estado inaugurando una serie de obras durante los últimos días, entregamos los comedores, algunas calles y recientemente cuatro parques rehabilitados”, dijo.
El funcionario mencionó que se tiene programada la entrega de diferentes obras tales como el gimnasio El Mezquital, la calle Atrás Quedó la Huella, en la colonia Carlos Chavira y las instalaciones de la unidad de rescate de perros y gatos.
Además se tiene contemplada la entrega de las obras de rehabilitación del crucero Talamás Camandari y Mesa Central, y el Biblioavión, entre otras.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X