Local

Organiza la UACJ jornadas contra el suicidio

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-09

Ciudad Juárez— Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tendrá tres jornadas con la finalidad de hacer conciencia en la comunidad escolar sobre esta problemática.
Conferencias contra el bullying, así como actividades recreativas, forman parte de las jornadas organizadas por la UACJ.
En Ciudad Universitaria se realizarán las dinámicas durante tres días (10, 11 y 12), mientras que en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) serán únicamente hoy.
En el Instituto de Ciencias Biomédicas, los eventos se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana, en la explanada del edifico W, en la que los jóvenes formarán la palabra VIVE y se hará una foto panorámica, comentó Jasshel Salinas Saldívar, titular de la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil del ICB.
A las 12:00 horas se llevará a cabo una sesión de la Yoga de la Risa y se proyectarán en el audiovisual del edificio de Posgrados (G-1) dos películas.
“Belleza Inesperada” será proyectada a las 10:00 de la mañana y “La Cabaña” a las 2:00 de la tarde.
En Ciudad del Conocimiento habrá conferencias, talleres, murales y una marcha en los tres días, que se dedicarán a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
El lunes se iniciará con las conferencias Prevención del Suicidio y Bullying en el Suicidio, a las 10:00 de la mañana.
El martes se impartirá la conferencia “¿Cómo afectan las redes sociales en las ideas suicidas?”, y también se presentará un testimonio de un caso de éxito de la prevención del suicidio.
El miércoles se concluirá con un taller que abordará el tema “El Bienestar Alegre” y una presentación musical.
Para las 5:00 de la tarde se programó “La marcha del silencio. Reafirmando el deseo de vivir”.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X