Local

Resguardan a niño y adolescente que deambulaban en la calle

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-09

Ciudad Juárez— Un niño de cuatro años de nombre Arturo, que deambulaba descalzo por la calle sin la compañía de un adulto, fue puesto bajo resguardo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Además, una adolescente de 14 años, que se fugó de un albergue, también fue asegurada por agentes de la misma corporación.
A través de un comunicado, personal de la corporación dio a conocer que el aseguramiento del primer menor ocurrió en el perímetro en una institución educativa que se ubica en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle Cloro, al norponiente de la ciudad.
Los agentes municipales  se percataron de que el niño caminaba solo sin la supervisión de un adulto, así que optaron por resguardarlo.
El menor viste una playera color rojo con estampado y short de mezclilla, sin calzado.
Posteriormente lo llevaron al Departamento de Trabajo Social de la SSPM que se ubica en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue atendido por el personal en turno y permanecerá hasta localizar a sus familiares.
Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus tutores puede comunicarse al teléfono de oficina (656) 737 05 00, a la extensión 72083.
En otro hecho, Leslie Nohemí Martínez Salazar de 14 años fue resguardada, luego de que escapó de un albergue, por elementos de la SSPM.
El aseguramiento de la adolescente se registró en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes de la colonia Revolución Mexicana, cuando agentes preventivos realizaban labores de prevención y se percataron de una menor que deambulaba aparentemente desorientada y sin la compañía de un adulto.
Al abordarla la menor manifestó que acababa de escapar de un albergue, ante la situación los oficiales la pusieron bajo resguardo para posteriormente trasladarla al departamento de Trabajo Social de la SSPM en la Estación de Policía de Distrito Universidad.
Ahí fue atendida por el personal en turno para luego ser entregada a sus familiares toda vez que acudieron a presentar la documentación correspondiente para acreditar su parentesco.
Datos del Departamento de Prevención Social de la corporación local establecen que de enero a agosto del presente año, agentes preventivos resguardaron a 342 menores en situación de riesgo.
Además, desde el inicio del período escolar 2018-2019 al menos 15 estudiantes menores de edad no fueron recogidos por sus tutores al término de la jornada.
Del total de los que fueron resguardados 50 sufrieron supuestamente acciones de maltrato, 129 estaban en el interior de sus casas bajo el cuidado de sus hermanos también menores y 148 estaban extraviados.
Ciento 29 fueron canalizados ante personal de la Subprocuraduría de Defensa del Menor.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X