Resguardan a niño y adolescente que deambulaban en la calle | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

04

04

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

04

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Resguardan a niño y adolescente que deambulaban en la calle

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un niño de cuatro años de nombre Arturo, que deambulaba descalzo por la calle sin la compañía de un adulto, fue puesto bajo resguardo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, una adolescente de 14 años, que se fugó de un albergue, también fue asegurada por agentes de la misma corporación.

A través de un comunicado, personal de la corporación dio a conocer que el aseguramiento del primer menor ocurrió en el perímetro en una institución educativa que se ubica en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle Cloro, al norponiente de la ciudad.

Los agentes municipales  se percataron de que el niño caminaba solo sin la supervisión de un adulto, así que optaron por resguardarlo.

El menor viste una playera color rojo con estampado y short de mezclilla, sin calzado.

Posteriormente lo llevaron al Departamento de Trabajo Social de la SSPM que se ubica en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue atendido por el personal en turno y permanecerá hasta localizar a sus familiares.

Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus tutores puede comunicarse al teléfono de oficina (656) 737 05 00, a la extensión 72083.

En otro hecho, Leslie Nohemí Martínez Salazar de 14 años fue resguardada, luego de que escapó de un albergue, por elementos de la SSPM.

El aseguramiento de la adolescente se registró en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes de la colonia Revolución Mexicana, cuando agentes preventivos realizaban labores de prevención y se percataron de una menor que deambulaba aparentemente desorientada y sin la compañía de un adulto.

Al abordarla la menor manifestó que acababa de escapar de un albergue, ante la situación los oficiales la pusieron bajo resguardo para posteriormente trasladarla al departamento de Trabajo Social de la SSPM en la Estación de Policía de Distrito Universidad.

Ahí fue atendida por el personal en turno para luego ser entregada a sus familiares toda vez que acudieron a presentar la documentación correspondiente para acreditar su parentesco.

Datos del Departamento de Prevención Social de la corporación local establecen que de enero a agosto del presente año, agentes preventivos resguardaron a 342 menores en situación de riesgo.

Además, desde el inicio del período escolar 2018-2019 al menos 15 estudiantes menores de edad no fueron recogidos por sus tutores al término de la jornada.

Del total de los que fueron resguardados 50 sufrieron supuestamente acciones de maltrato, 129 estaban en el interior de sus casas bajo el cuidado de sus hermanos también menores y 148 estaban extraviados.

Ciento 29 fueron canalizados ante personal de la Subprocuraduría de Defensa del Menor.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vinculan a detenido por intentar matar a policías
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Juez encuentra elementos para abrir proceso contra Abundiz Sifuentes en ausencia, porque sigue grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: