Queda Ayuntamiento sin Reglamento de Enajenaciones | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

45

08

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

45

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Queda Ayuntamiento sin Reglamento de Enajenaciones

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Reglamento de Enajenaciones quedó pendiente de aprobarse por el Ayuntamiento 2016-2018 que concluyó ayer, pese a que la exregidora independiente Irma Medrano Flores, coordinadora de la comisión de Enajenación, lo subió en la última sesión de Cabildo para aprobarlo, pero nadie votó a favor, excepto ella misma.

“Mientras haya un caos y no una normatividad se va a poder seguir dando en donación, en permuta, en comodato lo que sea de nuestro fundo legal. No le pertenece a la administración en turno, le pertenece a los juarenses, y con ese dinero se pueden hacer infinidad de cosas”, expuso la exedil en la sesión del jueves pasado.

A su vez el exregidor Eduardo Fernández Sigala del PAN, coordinador de la comisión de Gobernación, dijo que el dictamen no estaba terminado y que presentaba deficiencias técnicas, “que no permite dictaminarlo en sentido positivo para ser aprobado”.

Al momento de someterlo a votación, no fue aprobado con 18 votos en contra y sólo uno a favor de la propia edil Irma Medrano.

Desde enero de este año, Medrano dio a conocer que el reglamento ya estaba listo, sólo faltaba subirlo a Cabildo.

El reglamento regulaba la venta, donación o entrega en comodato de inmuebles municipales, ya que no existe y estos procedimientos se realizan con base en normas establecidas, explicó Medrano.

Agregó que con los nuevos estatutos los ciudadanos que soliciten un predio van a conocer exactamente el procedimiento y sus obligaciones.

El objetivo principal es proporcionar certeza a las personas al iniciar un procedimiento, explicó Medrano.

Dijo que el documento se ajustó al Reglamento Orgánico Interior al Código Civil y Procesal para el Estado de Chihuahua y a todas las leyes que deben converger.

En la elaboración participaron las comisiones de Enajenación y Gobernación, así como la Sindicatura y las direcciones de Gobernación, Enajenación y la Jurídica.

“Es un documento que la verdad le falta mucho trabajo, ya va depender de la comisión de Enajenación de terrenos municipales que se integre a la próxima administración si decide retomar el documento”, declaró el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

El funcionario explicó que actualmente “no sentimos en algún momento la necesidad apremiante de tener un reglamento en ese sentido”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: