Queda Ayuntamiento sin Reglamento de Enajenaciones

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-09-09

Ciudad Juárez— El Reglamento de Enajenaciones quedó pendiente de aprobarse por el Ayuntamiento 2016-2018 que concluyó ayer, pese a que la exregidora independiente Irma Medrano Flores, coordinadora de la comisión de Enajenación, lo subió en la última sesión de Cabildo para aprobarlo, pero nadie votó a favor, excepto ella misma.
“Mientras haya un caos y no una normatividad se va a poder seguir dando en donación, en permuta, en comodato lo que sea de nuestro fundo legal. No le pertenece a la administración en turno, le pertenece a los juarenses, y con ese dinero se pueden hacer infinidad de cosas”, expuso la exedil en la sesión del jueves pasado.
A su vez el exregidor Eduardo Fernández Sigala del PAN, coordinador de la comisión de Gobernación, dijo que el dictamen no estaba terminado y que presentaba deficiencias técnicas, “que no permite dictaminarlo en sentido positivo para ser aprobado”.
Al momento de someterlo a votación, no fue aprobado con 18 votos en contra y sólo uno a favor de la propia edil Irma Medrano.
Desde enero de este año, Medrano dio a conocer que el reglamento ya estaba listo, sólo faltaba subirlo a Cabildo.
El reglamento regulaba la venta, donación o entrega en comodato de inmuebles municipales, ya que no existe y estos procedimientos se realizan con base en normas establecidas, explicó Medrano.
Agregó que con los nuevos estatutos los ciudadanos que soliciten un predio van a conocer exactamente el procedimiento y sus obligaciones.
El objetivo principal es proporcionar certeza a las personas al iniciar un procedimiento, explicó Medrano.
Dijo que el documento se ajustó al Reglamento Orgánico Interior al Código Civil y Procesal para el Estado de Chihuahua y a todas las leyes que deben converger.
En la elaboración participaron las comisiones de Enajenación y Gobernación, así como la Sindicatura y las direcciones de Gobernación, Enajenación y la Jurídica.
“Es un documento que la verdad le falta mucho trabajo, ya va depender de la comisión de Enajenación de terrenos municipales que se integre a la próxima administración si decide retomar el documento”, declaró el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
El funcionario explicó que actualmente “no sentimos en algún momento la necesidad apremiante de tener un reglamento en ese sentido”.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo