Le dan segunda vinculación a 'El Cínico'

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-08

Ciudad Juárez— Ezequiel Madera Madera, nombrado por sus víctimas como “El Cínico”, fue vinculado a proceso penal por segunda ocasión ahora por el delito de extorsión agravada.
A esta persona se le han iniciado tres causas penales, dos por robo y una por extorsión, y continúa pendiente  que se resuelva su situación jurídica en uno de los robos.
De acuerdo con la formulación de cargos la extorsión se cometió el pasado 26 de julio aproximadamente a las 14:15 horas en una lavandería ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín cuando presuntamente Ezequiel Madera ingresó al establecimiento y se ostentó como integrante del cartel de Sinaloa y amenazó a la dueña con causarle un daño a ella o a su hija.
Al parecer Madera de 29 años de edad le señaló a la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— que tenía toda su información personal y también la de su hija, afirmó que el Cártel de Sinaloa había ganado la plaza y ella tenía que pagar dos mil 500 pesos como cuota para poder seguir trabajando en su negocio y le advirtió que no se le ocurriera denunciar lo que estaba pasando, ya que la Policía estaba con ellos y si denunciaba los agentes le iban a avisar a él.
Por temor, ese mismo día la víctima pago la cantidad requerida.
Dos días después, el 28 de julio presuntamente “El Cínico” regresó a la lavandería aproximadamente a las 14:30 horas y amenazó a la víctima nuevamente, diciéndoles que varios hombres armados iban a entrar a su establecimiento y le harían daño si no pagaba. Luego se acercó a la caja registradora y por la fuerza tomó mil 800 pesos. Enseguida se retiró.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la lavandería.
“Implementé mecanismos de seguridad en mi negocio como puertas de seguridad y un botón de pánico para tener mayor seguridad, ya que mis empleadas y yo seguíamos teniendo mucho temor… aunque seguimos con mucho temor actualmente. Fue hasta este dos de septiembre en que me enteré por los medios de comunicación que detuvieron a este sujeto que estaba extorsionando negocios.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo