Componen corrido a ministerial victimado en 2017 | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

24

05

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

24

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Componen corrido a ministerial victimado en 2017

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una banda de Jerez, Zacatecas compuso un corrido titulado “El Ministerial”, al agente Pedro Valadez Rodríguez, efectivo de la Fiscalía de Género asesinado el 27 de octubre del 2017 en esta ciudad.

La valentía del agente que murió a balazos a sus 25 años de edad y el honor que le hacía a su uniforme, además de haber salvado la vida de una compañera al momento de repeler el ataque en la emboscada –registrada en el fraccionamiento Praderas de Los Oasis– resalta en la composición que uno de sus hermanos solicitó a la banda San Valentín para hacer la armonía y perpetuarlo.

De acuerdo con el periodista de espectáculos Gerardo Murillo, el compositor de esta canción es Fernando Valadez, hermano del agente fallecido.

Ambos se llevaban de maravilla y además de hermanos fueron compañeros de vida y grandes amigos que se admiraban mutuamente, de acuerdo con el periodista.

La melodía la estarán programado en breve en emisoras locales, donde se resalta la hombría que tuvo el agente fallecido en apenas un año que estuvo en las filas ministeriales, luego de graduar de la UACJ en la carrera de Criminología.

Pedro Valadez fue acribillado por dos gatilleros cuando en compañía de su compañero Héctor Manuel Montañez Ríos, de 45 años, con seis de ellos como agente ministerial, llegaban en patrulla oficial al domicilio de la también agente Brisa Moreno Moreno, a quien recogerían para ir a trabajar.

La embestida fue atribuida a la pandilla Los Aztecas, y ya fueron detenidos algunos autores, mientras que cuatro de los participantes, entre ellos el asesino intelectual, han muerto el presente año asesinados, según archivos periodísticos.

En tribunales se ha ventilado que los homicidas usaron 11 vehículos y una veintena de “halcones” para poder tender la emboscada.

El corrido de “El Ministerial” resalta cómo de forma cobarde fueron asesinados los dos policías, mientras que la mujer salvó su vida gracias a que Pedro Valadez respondió el ataque con su arma de cargo, aunque eso le costó la vida. 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tras persecución, caen dos presuntos 'aztecas' con armas y drogas
El Diario de Juárez | 10:05 hrs

La Policía Municipal los detuvo en las calles María Martínez y Latón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: