Duró 3 años sin mantener a sus hijos; ahora debe pagar casi 100 mil pesos | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

00

30

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

00

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Duró 3 años sin mantener a sus hijos; ahora debe pagar casi 100 mil pesos

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Un padre de familia fue sentenciado a pagar más de 91 mil 425 pesos al ser considerado culpable de no cumplir con la obligación de alimentar a sus hijos, durante casi tres años.

Este es el segundo incumplimiento de pensión alimenticia que llega a un juicio oral y hasta el momento en la cantidad más alta que se ha fijado en primera instancia y que se encuentra firme.

El Tribunal de Enjuiciamiento que ayer condenó a Erasmo Contreras Holguín le dio tres meses para pagar o de lo contrario, advirtió, deberá ir a la cárcel. Él no tiene un empleo fijó —pues renunció a su trabajo para que el juzgado Tercero de lo Familiar no le pudiera descontar la pensión— labora vendiendo artículos de segundo uso.

Contreras fue sometido al juicio oral 105/18 por haber incumplido con la orden del Juzgado Tercero de lo Familiar, quien le impuso en el 2012 la obligación de entregar 600 pesos semanales para la manutención de sus hijos entonces de seis, 11 y 13 años de edad, respectivamente.

Contreras Holguín no entregó la pensión en el periodo comprendido del primero de octubre del 2012 al 25 de julio del 2015, por lo que su exesposa María Guadalupe Moreno Mendoza interpuso una denuncia penal por la posible configuración del delito contra el cumplimiento de la obligación alimentaria contemplado en el Artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

En el juicio oral, presidido por el juez Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz, la madre de los menores expuso que ella se vio obligada a tener dos trabajos para sacar adelante a sus hijos. Uno de empleos que desempeñó fue vender burritos afuera de una maquiladora.

Además de la declaración de la madre de los menores, las agentes del Ministerio Público (MP) adscritas a la Fiscalía de Género a cargo de esa carpeta, Alejandra Torres y Rosy Martínez, presentaron al tribunal las versiones de los hermanos y vecinos de la afectada así como la resolución del Juzgado Tercero de lo Familiar y las actas de nacimiento de los niños o acreedores alimentarios.

Mientras, Contreras Holguín no pudo probar que había pagado la pensión a sus hijos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 100 mujeres asesinadas este año
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fallece empleada de bar baleada en la cabeza el pasado martes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: