Local

Reconoce Cabada fallas en Segundo Informe

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada Alvídrez llamó a dejar atrás la polarización producto de la contienda electoral para abrir paso al trabajo de todos los juarenses, esto durante el mensaje que dio ayer durante su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo.
“Para que unidos y en un ambiente de respeto actuemos buscando el beneficio de la sociedad”, manifestó.
También aceptó que se equivocó en el proyecto “Juárez Iluminado”, por no tener la sensibilidad política, que ha aprendido en estos dos años.
Dijo que todos los actores del proceso electoral deben actuar con responsabilidad y madurez, dejando atrás los intereses particulares y tomando en cuenta el bien común.
 

‘Debe cambiarse la soberbia por coordinación’
Expuso que este es el momento de hacer una revisión a los sucesos que han ocurrido en las últimas semanas, “ser autocríticos, pero también mesurados al analizar a los demás”, ya que dijo los juarenses están demandando comportamiento ético.
Agregó que se debe privilegiar el debate de ideas sobre la guerra sucia y las conductas maduras sobre las actitudes iracundas y los ataques infundados.
Durante su participación, los regidores Seidy Medina del PRI, y Eduardo Fernández del PAN, manifestaron que aún falta mucho por hacer, y algunas de las principales demandas de los juarenses son alumbrado público, seguridad, calles pavimentadas y parques.
El alcalde entregó ayer en la mañana su segundo informe de Gobierno ante el Cabildo, en sesión solemne, ahí los regidores de cada una de las fracciones políticas del Ayuntamiento, PT, PANAL, Verde Ecologista, PAN, PRI e Independientes, fijaron su posicionamiento.
El coordinador de la fracción del PAN, Eduardo Fernández Sígala, dijo que ante la crisis de inseguridad debe cambiarse “la soberbia por la coordinación”.
Expuso que las víctimas de la violencia, requieren acciones concretas que eviten estas tragedias, “es necesario pasar de las palabras a los hechos”.
“Señor presidente los juarenses pagamos impuestos y queremos ver nuestra ciudad atendida”, manifestó el panista.
“Los juarenses queremos recibir servicios de calidad, queremos una ciudad limpia y ordenada, una ciudad alumbrada, queremos tener una ciudad segura, queremos ver que haya un mantenimiento de nuestras vialidades”, anotó.
Mientras que la coordinadora de la bancada del PRI, Seidy Medina Galván, reiteró que todavía faltan muchas cosas por hacer, siendo el principal reclamo de la ciudadanía, la inseguridad.
Además, señaló la falta de pavimentación y el déficit en parques, los cuales continúan sin manteamiento adecuado.
“Es necesario referirnos al alumbrado público, un tema polémico sin duda alguna, toda vez que es una de las principales demandas de los juarenses, una gran carencia que presenta nuestra ciudad y si bien era el proyecto más ambicioso de esta administración no se llevó a cabo, pero la necesidad sigue vigente”, manifestó la priísta.
A la sesión solemne, que se realizó en el tercer piso de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”, acudieron funcionarios municipales, un representante del gobernador, así como la familia de Cabada. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X