Local

Arrestan a compradores y vendedores de droga

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— Una mujer y dos hombres fueron detenidos al momento en que presuntamente realizaban una compra-venta de heroína. El hecho fue clasificado como delito contra la salud en la variante de comercio, considerado como grave por la legislación vigente, por lo que los acusados deberán enfrentar el proceso penal recluidos en la cárcel.
Los arrestados son Esmeralda Isela Rocha, Miguel Ángel Santiago Martínez Hernández y Amado Alfredo Tejeda Monárrez. 
El miércoles pasado aproximadamente a las 14:10 horas una mujer interceptó una unidad de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para denunciar que cerca de ahí había visto a tres personas intercambiando dosis de droga por dinero. Los estatales le pidieron a la quejosa que los llevara al lugar y ella abordó la unidad oficial.
A unos 50 metros del punto donde la mujer detuvo la patrulla, en las calles Manuel Acuña y Mariscal de la colonia Barrio Alto, los elementos localizaron a las tres personas y las sometieron a una revisión física, así lo expuso un agente del Ministerio Público (MP) ayer al solicitar a un Tribunal de Control que se declarara de legal la detención.
Presuntamente a Esmeralda Isela le encontraron 14 envoltorios de heroína que dieron un peso de 1.5 gramos y a Amado Alfredo así como a Miguel Ángel al parecer se le halló una dosis con la misma droga con un peso de .08 y .09 gramos, respectivamente.
Ayer el juez de Control, Adalberto Contreras Payán, consideró que si fue licito el arresto porque se efectuó dentro del término de la flagrancia y permitió que la diligencia avanzara a la formulación de cargos legales y que se enumeraran los datos de prueba reunidos hasta el momento por la representación social en contra de las tres personas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X