Local

Integrantes de La Línea viajaban a toda velocidad cargados de cristal y heroína

El Diario de Juárez

2018-09-08

Cuatro integrantes de La Línea viajaban a bordo de una camioneta Tahoe a exceso de velocidad en la calle Panamá y Niños Héroes, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al realizarles una inspección, le localizaron al conductor identificado como Gerardo A. S. de 41 años, fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.
Mientras que en el interior de la camioneta localizaron debajo de los asientos tres bolsas de plástico con cristal con un peso aproximado de un kilo 143 gramos,  como para elaborar 2 mil 286 dosis, así como un paquete de heroína sintética con un peso de 518 gramos, para elaborar más de mil dosis, procediendo a la detención de sus acompañantes identificados como Carlos A. T. de 17 años, Gabriela I. de 21 años, Destine F. G. de 17 años, estas últimas originarias del Paso Texas.
Cabe mencionar que las féminas manifestaron de manera espontánea que habían sido contratadas por  Gerardo A. S. para cruzar dicha droga a los Estados Unidos, mismo que refirió trabajar para el grupo delictivo “La Línea”.
La Poicía informó que Carlos fue detenido el 09 de agosto del presente año, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mientras que Gerardo cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, además de una detención en el estado de Texas, por delitos federales.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así como dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio.

 

X