Local

Sobrevive estatal a dos atentados

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez.- Con un balazo en la cabeza y otro en el hombro, Fernando Delgadillo Prieto, de 29 años, agente de la Policía estatal sobrevivió a su segundo atentado, y vivió dos veces el mismo escenario en su trayectoria policiaca.
Fernando formó parte del grupo de 19 oficiales emboscados el pasado jueves en una brecha del poblado de El Nogal, municipio de Bocoyna.
Apenas hace cuatro años fue también víctima de una emboscada en el mismo sitio que esta vez.
Las balas entonces lo dejaron con incapacidad permanente por las lesiones, pero decidió regresar a su trabajo de policía.
Cuatro años después enfrentó de nuevo a la muerte bajo el mismo contexto que cuando tenía 25 años de edad, aseguraron sus compañeros en esa corporación.
El antecedente se encontró también en archivos periodísticos. Delgadillo Prieto formó parte de un convoy de agentes estatales atacados en febrero del 2014 en un “cañón” que se ubica a la altura del kilómetro 24 de la carretera que conduce del entronque San Pedro a San Juanito.
En ese mismo sitio -donde el jueves fueron emboscados los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad- murieron entonces dos agentes y siete resultaron heridos, entre ellos Delgadillo Prieto.
El oficial que ahora sufrió de un balazo en la cabeza, en el 2014 estuvo por perder ambos brazos en aquel atentado similar, donde murieron los agentes Alejandro Núñez Guadaña, de 24 años, y Gregorio Cabrera Jiménez, de 39.
Compañeros de Delgadillo Prieto dijeron que del primer evento  tuvo dos cirugías que lograron salvarle las extremidades.
La recomendación médica fue de incapacidad permanente, pero pudo más el deseo de volver incorporarse a las filas apenas hace año y medio, según quienes lo conocen.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que los otros policías lesionados del ataque del jueves son:
José Luis Batista Mora, con una herida de bala en el pulmón derecho; Saúl Luna González, quien tiene una herida en el pulmón izquierdo (estable); Iván Molina Llamas, con esquirlas en la cabeza y su hermano, Omar Molina Llamas, con lesiones en un brazo (estable); Omar Hernández Reyes, con esquirlas en el cuerpo.

X